Todo un palo.

Nacional no pudo doblegar al conjunto darsenero en su visita al Federico Omar Saroldi el pasado domingo por la 8va fecha del Torneo Clausura.

Nacional llegó al encuentro ante River Plate sabiendo que necesitaba obtener los 3 puntos, ya que el clásico rival había obtenido una victoria ante Atenas y se había acercado en la Tabla Anual y alejado en la tabla del Clausura.

El Bolso, que formó con Conde; Fucile, García, Erramuspe, Espino; Romero, Oliva, Castro, Viudez, Fernandez y Bergessio, fue el claro dominador en la primera mitad, teniendo más el balón y las jugadas más claras. Viudez sacó un remate con su pierda derecha que se estrelló contra el vertical izquierdo de Nicola Perez, en el rebote el ‘Colo’ remató y, casi en la línea, el zaguero darsenero Agustín Ale logró desviar el remate con su cabeza y enviar el balón al córner.

Nacional también tendría en esa primera mitad un remate que el ex arquero del tricolor descolgó del ángulo derecho, volando de gran manera, y otra tapada abajo contra su palo izquierdo, además de un remate de Seba Fernandez que se perdió apenas afuera, rozando prácticamente el palo izquierdo del arquero darsenero. Gonzalo Bergessio tendría también su chance, negada por el palo y posterior atajada de Nicola Perez.

River Plate intentaba jugar en largo y en velocidad para Facundo Boné, a espaldas de Fucile y Rafa García, pero no le dio mucho resultado al equipo de Jorge Giordano. Nacional mantenía la intención de tener el balón y jugar por bajo.

El primer tiempo se iría con un empate que dejaba gusto a poco y la sensación de que el Bolso debió irse arriba en el marcador, ya que había tenido varias chances claras, mientras que el local había tenido solo un remate de Luis Urruti que se fue cerca del vertical derecho del ‘Coco’ Conde.

En el segundo tiempo no fue tan claro el dominio como en la primera mitad, que había sido un monólogo tricolor, el conjunto local por momentos se animó a jugar un poco más y tuvo algunas chances claras para lastimar al tricolor. Matias Jones tuvo la que quizá fue la más clara para el darsenero, gracias a una enorme desatención de la defensa de Nacional que le permitió llegar sólo hasta el borde del área tras un pase largo, el volante definió por encima del ‘Coco’ que salió de forma muy rápida a ahogarle el tiro, y por suerte para los dirigidos por Alexander Medina el balón terminó perdiéndose afuera.

El tricolor siguió intentando, y volvió a tener las chances más claras, con un remate de Aguiar que se estrelló en el ángulo, y un par de balones que Agustín Ale logró rechazar sobre la línea.

Sobre el final el ‘Colo’ tuvo una chance de afuera del área, pero su remate se perdió lejos del vertical izquierdo del arco darsenero.

Nacional fue más en líneas generales, hubo momentos donde River salió del asedio tricolor y pudo llegar a lastimar, explotando siempre las bandas, con la velocidad de Boné y Da Luz, y dos remates de Olivera. Más allá de eso, durante al menos 70′ el Bolso fue más que el locatario, pero gracias a los palos, Nicola Perez, Agustín Ale y un poco de falta de puntería y decisión al culminar las jugadas, el partido terminó con una igualdad en 0, que no le sirvió a ninguno.

Nacional ahora deberá recibir a Wanderers el sábado, en principio, a las 18:30hs, donde deberá ganar si quiere mantener el liderazgo en la Anual y no perder pisada en el Clausura.

 

 

Fotos: Yessica Segade (@YeQui_)

Leave a Comment