Renovando la ilusión.

Este miércoles, en el Polideportivo de Comandante Braga el primer equipo de Nacional arrancó los entrenamientos de cara a la próxima Liga Uruguaya de Basketball.

Foto: Micaela Ferraro.

Jueves de mañana y el equipo de los Céspedes Multimedios se hizo presente en el segundo entrenamiento del equipo. Mañana soleada en La Blanqueada y faltando unos minutos para las 10 AM ya comenzaron a entrenar.

Los dirigidos por Gonzalo Fernández se presentaron con varias caras nuevas y algunos juveniles del club para suplantar a los que, no están por distintos motivos.

El entrenamiento transcurrió con normalidad con calentamiento, físico (con diferenciado para los juveniles que jugaron con Aguada sub 23 la noche anterior) y un poco de táctico.

A Santiago Moglia, Santiago Álvarez y a Nicolás “Tico” Delgado (trabajando diferenciado recuperándose de su lesión) se le sumaron al equipo Germán “Bola” Silvarrey de pasado en Olimpia, Joaquín Izuibejeres oriundo de Trouville y la vuelta al club, del ex NBA Esteban Batista.

Los Juveniles y Sub 23  que acompañaron al primer equipo fueron Martin Quiroga (con minutos en la Liga pasada con Nacional), Juan Manuel Ruiz, Ignacio “Nacho” Juárez y Alan Sosa. La sub 23 de Nacional viene de ganarle Aguada en el Polideportivo con un agónico 62-60 en la última jugada.

Los que faltan.

Mateo Sarni no está presente en los entrenamientos por encontrarse compitiendo con la Selección Sub 21 el Sudamericano de la categoría en Salta, Argentina.

Edison Espinosa,  el Sub 23 que jugará la Liga con Nacional está entrenando con Bohemios que está compitiendo en el Metro y le coinciden sus horarios.

Los extranjeros Anthony Danridge y Callistus Eziukwu arriban a Uruguay y comenzarán los entrenamientos en Septiembre.

Nicolas “Tico” Delgado se recupera favorablemente de la operación. Se espera contar con él para el final de la primera rueda.

Al finalizar el entrenamiento charlamos con el DT Gonzalo Fernández y esto fue lo que nos dijo:

 

 

Autor: Andrés ‘Topo’ Renato.
Fotos: Micaela Ferraro.

Leave a Comment