Rampla no levanta cabeza en el Apertura

Se disputo la Fecha 12 del Torneo Apertura 2018 del fútbol uruguayo en donde Rampla Juniors fue local ante Atenas de San Carlos, equipo ascendido de la Segunda División Profesional. En una tarde soledad, pero con mucho viento, se dieron cita en el Estadio Olímpico de Montevideo alrededor de 600 personas quienesen su mayoría concurrieron a alentar al conjunto dirigido técnicamente por Luis “Ronco” López.

Los primeros minutos de la brega tuvieron como protagonista a un Rampla que salió decidido a conquistar la apertura del marcador para así sobrellevar el partido con tranquilidad producto de que no sólo la mala ubicación incomodada, el descenso se hace cada vez un mayor enemigo. Lamentablemente para los intereses rojiverdes, el viento conspiró para intentar plasmar un fútbol acorde a la filosofía que viene planteando el dt “picapiedra”.

Durante el primer tiempo hubo pocas situaciones claras de gol, y como hechos destacados se produjeron las amonestaciones de, Ramírez y Pereira en Atenas, y Mauro Brasil en Rampla. Atenas planteó un encuentro sumamente disputado no sólo en el mediocampo del terreno sino también las pocas veces que llegó al area rojiverde por intermedio de jugadores como Vanderhoeght, Varela o Castellanos. El local por su parte, intentó de la mano de Olivera asociado a Galli con pases profundos o cambios de frente para las subidas de, Felipe, o la velocidad en ataque de Gonzalez sumado al empuje de Rigoleto.

Durante el segundo tiempo, Rampla intentó esa urgente lavada de cara para conseguir rápidamente la apertura del marcador, cosa que no se daria hasta los 20 minutos del segundo y por parte de la visita por parte de Ramírez con un remate penal batiendo a Odriozola, meta local. Anteriormente a los 18 minutos de la parte complementaria, fue expulsado por doble amonestación del lateral Mauro Brasil, motivo por el cual los orientados por el “ronco” López se quedaban con un hombre menos en el campo de juego.

Desde que la visita inauguró el score en una tarde gélida, quienes le intentaron poner “calor futbolístico” fueron Jhonny Galli en una funcion de volante mixto, y también el capitán Nicolas Rocha, quienes a base de ganas y empuje llevaron a la visita a recostarse sobre el arco defendido por Fernando Laforia, quien a su vez tuvo a Coccaro como una constante amenaza a vulnerar su pórtico. Atenas por su parte tuvo en sus dos laterales, Rodales y Techera, una oportunidad de oxigenar a una línea defensiva que tuvo un arduo trabajo al intentar anular a los futbolistas del elenco local. El conjunto visitante se quedó con 10 hombres luego de la expulsión por doble amarilla del zaguero Pereira a los 37 del segundo tiempo.

Para deleite del público presente en el antiguo “Parque Nelson” a los 39 del complemento, Matías Rigoleto “el nene de la casa” empató las acciones de tiro penal y le puso un toque de dramatismo no solo a los 6 minutos restantes del tiempo reglamentario sino también a los minutos de adición otorgados por Esteban Ostojich quien para infortunio de la parcialidad local anuló por off side un gol que hubiese sido la victoria para el elenco local. Cabe de destacar que fue amonestado en Rampla al minuto de adición, Nicolas Rocha.

Al final fue empate con sabor a poco para Rampla ya que era necesaria una victoria para oxigenar el promedio del descenso y la mala ubicación en la tabla de colocaciones, que lo tiene como el último equipo de este Apertura 2018.
Al término del partido dialogamos con Matias Rigoleto quien nos manifestaba lo siguiente:

Rampla: Odriozola: Felipe, Rizzo, Rosello, Brasil: Olivera, Galli, Rocha, Paim; Rigoleto, Gonzalez.

Atenas: Laforia: Techera, Pereyra, Ramirez, Rodales: Rodríguez, Varela, Vanderhoeght, Baran: Castellanos, Mosquera.

Cambios

Servetti x Rizzo (Rampla)
Coccaro x Gonzalez (Rampla)
Sosa x Rodríguez (Atenas)
Benítez x Paim (Rampla)
Keosseián x Baran (Atenas)
Usucar x Castellanos (Atenas)

Apertura

Nacional 31
Peñarol 29
Defensor 24
Danubio 24

Rampla 7

Descenso

Fénix 1.204
Liverpool 1.184
Rampla 1.163
Racing 1.102
Atenas 1.083
Torque 0.750

Próxima Fecha

Sábado 21 de abril, 15 horas.
Danubio – Rampla (Jardines del Hipódromo)

@rdominguez34

Leave a Comment