#NacionalBasket – Para seguir soñando

by Andrés Renato

photos by Laura Pradere

Con gimnasio lleno en La Unión, donde Nacional hizo de local por un cierre de cancha pendiente de la liga pasa, ganó el tricolor 98-84 sobre Goes y se mantiene bien arriba.

Con un mal arranque de Nacional y un Goes forzando el error del tricolor, el equipo de la plaza de las misiones llegó a sacar nueve de máxima. Con el correr de los minutos y casi al final del primer cuarto Nacional logró ponerse a dos pero la visita logró irse al segundo cuarto con cuatro puntos arriba. Los extranjeros de Goes grandes artífices de la ventaja.

En el segundo Nacional arrancó y no paró más. Un Santiago Moglia descollante, Batista y Callistus firme en los rebotes, Mateo Sarni aportando en defensa, armado del equipo y Anthony Danridge IMPARABLE. A esto sumarle el buen ingreso del capitán tricolor Joaquín Izuibejeres, Fede Sanchez, Santiago Álvarez  y Edison Espinosa. Nacional metiendo un parcial de 33-10 en el segundo cuarto se fue arriba 55-36.

El inicio del tercer cuarto Goes arrancó mejor, convencido y un poco protestón con los árbitros, logrando así algún fallo equivocado de parte de los mismo. Pero Nacional no se dejó pasar por arriba y en un cuarto muy parejo mantuvo la distancia de cara al último cuarto. Se mantuvieron los puntos altos de Nacional y cada vez que Moglia tiraba entraba, cada vez que Danridge penetraba  lo cortaban, logrando la falta y en algunos casos el doble también.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El último cuarto arrancó igual de parejo hasta la mitad del cuarto que el árbitro cobró una falta y un técnico a Callistus inentendible. Callistus se retiró por quinta falta y Goes llegó a estar a doce. Nacional con la jerarquía que viene mostrando volvió a sacar diferencia y pudo cerrar el partido con gran despliegue. El partido terminó 98.84

Si bien el equipo fue la figura y las indicaciones en momentos claves de Gonzalo Fernández fueron gran explicación de este Nacional dejo algunos puntos a destacar:

Mateo Sarni: Gran estratega, fundamental en defensa . En momentos calientes Meteo sabe cumplir, viene,de una gran cierre de liga pasado y de un gran rendimiento en el Metro. Aportó 8 puntos, 7 asistencias y un rebote en ataque. En defensa bajó 6 rebotes y recuperó 7 pelotas.

Santiago Moglia: El nivel que viene manejando Santiago es impresionante, es de familia. Aportó 26 puntos entre ellos 4 triples, 3 asistencias y quitó 3 pelotas. Es un gran socio de Batista.

Callistus: Se dividieron con Batista los rebotes, aportó 11 puntos de los cuales 3 fueron de un triple para el delirio de la tribuna. 8 rebotes, uno de ellos en ataque y los restantes en defensa.

Esteban Batista: Que decir de Batista sin quedarme corto, está en un gran momento, se lo ve feliz, cómodo, motivado. En fin está imparable 18 puntos, 11 rebotes(6 en ataque y 5 en defensa), 4 asistencias y 3 tapas.

Anthony Danridge: Imparable como la liga pasada, esta en un estado físico envidiable. Lo corren de a 4 y no pueden. Tony está “on fire”. Sumando a que ya es el jugador con más puntos en la historia de Nacional ahora tiene otro récord acaba de pasar los 1000 puntos. Si mil puntos en tan solo una temporada y 2 partidos. Aportó 27 puntos, 2 asistencias, 3 rebotes, robó una pelota e hizo 2 tapas.

Joaquín Izuibejeres: El capitán le aporta tranquilidad, pone la pausa cuando el equipo lo necesita y sus compañeros confían mucho en el. Aportó un triple, bajó 3 rebotes, dio 3 asistencias y recuperó 2 pelotas.

Edison Espinosa: Gran rendimiento, buenos minutos. Hizo 5 puntos, le hicieron varias faltas.

Bajó 4 rebotes (2 en ataque y 2 en defensa), recuperó una pelota e hizo una tapa.

El próximo partido de Nacional es en Welcome contra Welcome sin público de Nacional.

El partido es el martes 16 de octubre y posiblemente 20:30.

Leave a Comment