#NacionalBasket – Debut que ilusiona

by Andrés Renato
photo by Micaela Ferraro

Nacional ganó el punto de visita al último campeón 79-66 y arranca la liga ilusionando.

Clima de playoff en el gimnasio de Malvín, con entradas agotadas arrancaba la Liga Uruguaya de Basquetbol. Un partido que prometía de arranque, con el actual campeón en frente y con Nacional (la revelación 2017-2018) con la mejor dupla de extranjeros de la liga pasada. Con nuevas caras como el capitán  Joaquín Izuibejeres, Edison Espinosa, Germán “Bola” Silvarrey y el ex NBA Esteban Batista.

El comienzo del primer cuarto puso a Malvín arriba con gran actuación del “Griego” Lampropulos desde el perímetro. Danridge y Batista se empezaron a entender y con el correr de los minutos Nacional se paró firme en la cancha. El Bolso revirtió el marcador para terminar el primer cuarto 20-18 a su favor.

El segundo cuarto empezó con el Showtime de Anthony Danridge quien estaba imparable, Batista empezó a ser amo y señor de los rebotes y Nacional se hizo dominador del partido. El Playero jugaba nervioso, Nacional lo forzaba al error. El segundo cuarto término 42-35 a favor del tricolor.

El tercer cuarto trajo a un Malvín de la mano de Serres con tiros de tres para achicar ventajas pero las ilusiones de los dirigidos por Pablo López se esfumaron rápido. Danridge y Batista seguían dando cátedra. Nacional estaba imparable y pese a no sacar una ventaja grande era superior. Las actuaciones de Mateo Sarni, Callistus, Santiago Moglia y Joaquín Izuibejeres fueron fundamentales para seguir arriba.

En el último cuarto fue más de lo mismo Nacional dominando pero con una ventaja no tan extensa, recién en los últimos minutos el tricolor sacó la máxima de 15. El partido terminó 79-66 y Nacional se ilusiona al ganarle a un gran rival.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por cuartos

Primero: Nacional 20 Malvín 18

Segundo: Nacional 42 Malvín 35

Tercero: Nacional 61 Malvín 53

Cuarto: Nacional 79 Malvín 66

 

Quinteto inicial: Mateo Sarni, Santiago Moglia, Anthony Danridge, Callistus Eziukwu y Esteban Batista.

 

Con buena nota: Tras la baja de Germán Silvarrey, Mateo Sarni fue llamado a cumplir y no defraudó. El buen Sub 23 jugó un partido notable. También destacar los minutos de Edison Espinosa y Federico “Mono” Sanchez.

 

Lo malo: Germán “Bola” Silvarrey no fue de la partida, se sintió en el gemelo de la pierna izquierda en el calentamiento y se espera a los estudios correspondientes.

 

Puntos altos

Anthony Danridge 36 puntos, 3 asistencias, 2 triples.

Esteban Batista 16 puntos, 27 rebotes (7 ofensivos, 20 defensivos), 2 asistencias.

 

Nacional se enfrentará a Goes de local el jueves 11 de octubre por la segunda fecha, recordar que el tricolor tiene un cierre de cancha y oficiará de local  por esta ocasión en Larreborges sin público de la visita.

Leave a Comment