Nacional con un pie en Octavos.

El pasado martes el conjunto de Alexander Medina logró hacerse con 3 puntos que lo dejan casi clasificado para la siguiente ronda de la Copa Libertadores 2018.

Nacional salió mejor que el conjunto brasileño, fue claro dominador del juego, por momentos le impuso gran vértigo al partido, pero le faltó contundencia a la hora de definir.

Un conjunto de Santos que salió a hacer un partido típico de visitante, replegado atrás, pero sin generación en la mitad de la cancha, los delanteros en el primer tiempo, (y gran parte del segundo), prácticamente no entraron en juego.

Nacional hizo más por ganar pero pagó cara la falta de eficacia a la hora de definir. Tuvo una muy clara en los primeros 45′, un remate del ‘Colo’ Romero que da en el palo, con el arquero prácticamente vencido.

Para los segundos 45′ Medina dio ingreso a Leandro Barcia, sustituyendo a Tabaré Viudez. Nacional siguió siendo superior al conjunto brasileño y haciendo mejor las cosas, y esa superioridad se vio recompensada con el gol de Leandro Barcia, tras un gran centro por bajo del ‘Pacha’ Alfonso Espino, que fue la gran figura del partido.

Luego se que Nacional lograra la apertura del marcador Santos se vino sobre el arco defendido por el ‘Coco’ Esteban Conde, que tuvo una atajada magnífica sobre el final del encuentro.

 

Nacional fue justo ganador, quedó segundo en la tabla con 8 unidades, por debajo están Estudiantes y Real Garcilaso, ambos con 5 puntos. Lo importante de cara a la última jornada es la diferencia de goles; Nacional una diferencia de +3, Estudiantes tiene 0 y Garcilaso -5.

Para clasificar a Nacional le alcanza un empate o incluso una derrota por un gol de diferencia. Estudiantes debería le ganar por 2 o más goles al conjunto tricolor para quitarle el segundo puesto, mientras que Real Garcilaso debe esperar una victoria de Estudiantes por 2 goles y además ganarle a Santos por 8 goles o más.

Nacional cerrará como visitante la fase de grupos el jueves 24 de mayo a las 19:15hs en La Plata ante el conjunto de Estudiantes.

 

Leave a Comment