Lluvia de goles en el Centenario.

Nacional volvió a dar muestra de eficacia, esta vez ante Racing en el mítico Estadio Centenario.

En un día lluvioso, en el Estadio Centenario hubo lluvia de goles de Nacional, que volvió a pasar por arriba a su rival y mostró una contundencia brutal y, por momentos, buen fútbol.

Nacional comenzó ganando de forma rápida, a los 7′ nada más Rodrigo Erramuspe, tras un córner muy bien pateado por Tabaré Viudez, define como un Nº9, ante una defensa de Racing que lo pierde completamente al zaguero tricolor, que queda solo de cara al arco y le pega un buen derechazo en el aire que besa la red. Nacional, casi de movida, como en el Viera el pasado domingo, se ponía en ventaja.

Los minutos siguientes fueron de total dominio tricolor, ante un flojo y sin ideas conjunto cervecero.

El partido se mantuvo igual, Nacional siendo más, pero sin llegar, Racing sin ideas, sin inquietar al Bolso. Y a los 23′ Sebastián Fernández le da un pase brillante a Gonzalo Bergessio que queda sólo para llegar y definir de muy buena manera ante Diego Melian y poner un 2 a 0 merecido y que empezaba a cerrar el partido.

Pero no termina acá el primer tiempo, habría tiempo para más, para un gol muy esperado, por él y por muchos hinchas, como yo por ejemplo. Llegó un tiro libre en la medialuna del área de Racing, y la pidió él, se tuvo fe, y metió un zapatazo tremendo, que da en el horizontal y se mete en el arco cervecero, y así marcó su primer gol con la camiseta de Nacional, él, Luis Bernardo Aguiar, el Canario, que lo merecía de hace ya un tiempo.

Sobre el final Aguiar ponía ese 3 a 0 que era más que justo, por el trámite, y que además mostraba un Nacional con una efectividad tremenda, todavía mejor que la que había tenido ante Wanderers. Antes del final llegaría una incidencia que jugaría a favor de Nacional, una doble amarilla para Franco Romero, que dejó a Racing con 10 hombres y un panorama muy complicado para el equipo de Hernán Rodrigo Lopez.

Ostojich pitó el final a los 46′, con Nacional 3-0, con mucha efectividad, y superioridad total.

En el segundo tiempo la balanza fue todavía más equilibrada a favor del equipo de Alexander Medina, que se sabía ganador, que ganaba cómodamente 3 a 0, que tenía un hombre más, y que quedaría con dos hombres más ya que a los 63′ Pablo Lacoste vería la doble amarilla y se iría a las duchas temprano.

10′ más tarde llegaría el gol de Diego Coelho, un centro brillante del ‘Pacha’ Alfonso Espino y un cabezazo formidable del 9 de la #CanteraInagotable que define por encima de Melian y lo deja totalmente sin chances. Nacional se ponía 4 a 0 y daba la sensación de que podía ser muchísimo peor para los de Sayago.

Racing, con 9, bancaba como podía, Nacional dominaba, tocaba, jugaba como quería y manejaba el partido a su antojo. Y finalmente a los 81′ llegaría el último gol, el gol de uno de los jugadores más importantes que tiene Nacional, un jugador que juega de a ratos, que es diferente, la figura del partido, el gol de Tabaré Uruguay Viudez, llega un centro desde la derecha y él estaba en el lugar indicado para meter un gran derechazo y mandar el balón al fondo de la red una vez más.

Nacional estaba 5 a 0 y parecía que hasta quedaba corto, que en cualquier momento podían caer más, pero no, a los 90′ clavados Esteban Ostojich pitó el final del partido.

El Bolso ganó bien, teniendo aún más eficacia que ante Wanderers, convirtiendo prácticamente todas las chances de gol que tuvo, y ganando de forma justa.

El equipo de La Blanqueada pasó a liderar la Serie A del Torneo Intermedio, con 11 unidades, seguido por Racing, con 9, Cerro con 8, pero que todavía no jugó en esta 5ta fecha, y Danubio con 7; luego llegan Rampla y Wanderers con 6 y cierran la tabla Liverpool con 2 y Fenix con 1 punto.

Nacional con esta victoria depende de sí mismo para ganar la Serie y pasar a la final del Intermedio, ahora toca Rampla en el Estadio Olímpico este fin de semana y luego cierra su participación ante Danubio en Jardines del Hipódromo.

 

Crónica: @Seba17Rey
Fotos: @Nacional

Leave a Comment