#FutbolPlaya – Las Cañas fue todo arena

by Alejandro Romaso

Las Cañas fue Histórico.

En una jornada nublada –a veces lluviosa- se vivió  en el Balneario Las Cañas  una 4ta Etapa de Copa Uruguay espectacular. Los aficionados disfrutaron de encuentros de primer nivel y los equipos participantes disputaron partidos vibrantes y que se definieron en su mayoría en los instantes finales. Participaron 7 equipos de 6 departamentos  dando la nota de color logrando el objetivo de que no sea un campeonato exclusivamente capitalino.

La fecha marco que en su ingreso-participando por primera vez- Histórico club de Fray Bentos  se coronara campeón derrotando a Rivera Fútbol Arena por penales 5 a 4, luego de empatar a 7 en los tres chicos disputados.

Los resultados que se dieron en la 4ta Fecha fueron:

Serie A

Rivera Fútbol Arena 5 Flores Fútbol Playa 5 por penales (3-1)

Flores Fútbol Playa 3 San José Beach Soccer 3 por penales (3-2)

Rivera Fútbol Arena 5 San José Beach Soccer 3

Serie B

Paysandú Fútbol Playa 5 C.S.R El Salvador 4

Goes Fútbol Playa  4 El Histórico Fútbol Playa 5

Goes Fútbol Playa  5 C.S.R El Salvador 3

Paysandú Fútbol Playa 2 El Histórico Fútbol Playa 9

 

Por 5to puesto

Goes Fútbol Playa 5 San José Beach Soccer 4

Por 3er puesto

Paysandú Fútbol Playa 3 Flores Fútbol Playa 2

Por 1er puesto

El Histórico Fútbol Playa 7 Rivera Fútbol Arena 7 por penales (5-4)

La definición de la Copa Uruguay se desarrollara en Florida con los 4 primeros clasificados de una tabla general de todas las etapas que quedo de la siguiente manera:

1-Goes Fútbol Playa 33 pts.

2-Rivera Futbol Arena 30 pts.

3-Paysandú Beach Soccer 28 pts.

4-San José Beach Soccer 22 pts.

5-Flores Fútbol Playa 19 pts.

6-C.S.R. Salvador 16 pts.

7-El Histórico Fútbol Playa 10 pts.

8-Rodó  Fútbol Playa 4 pts.

Cabe mencionar que se destacaron en esta 4ta etapa estos futbolistas:

 

 

 

 

 

 

 

Mejor Jugador de la Etapa: Walter González (Histórico Fútbol Playa)

 

 

 

 

 

 

 

 

Mejor Arquero de la Etapa: Tiago Pereira (Rivera Fútbol Arena)

 

 

 

 

 

 

 

 

Goleador de la Etapa: Wilmar Díaz (Histórico Fútbol Arena)

 

Los primeros 5 puestos en la Tabla de  Goleadores de las 4 etapas son: Pablo Perdomo 17 goles (San José Beach Soccer), Francisco Capeleti 15 goles (San José Beach Soccer), Joseph Leal  14 goles (Rivera Fútbol Arena)-Darío Quiles 14 goles (Paysandú Fútbol Playa) y Guillermo Costa 10 goles (Goes Fútbol Playa)-Andrés Laens 10 goles (Flores Futbol Playa)

Próxima Actividad Sera el día 25 de noviembre en Rodó –Departamento de Soriano.

Entrevista a Martin Carballo (El Histórico Fútbol Playa)

Con 31 años es el DT y el pionero de que este club se una a la Copa Uruguay. Es también jugador de fútbol sala en la liga fraybentina aunque está afuera por una lesión.

Nos contaba lo siguiente:

Audio de entrevista

El Histórico Fútbol Playa (Campeón de esta 4ta Etapa)

 

Nota con Joseph Leal (Rivera Fútbol Arena)

Con 29 años es el ideólogo de esta selección del departamento del norte. Luego de  su estadía por el fútbol profesional de Montevideo, de conocer a los 22 años  el deporte de arena y de jugar en Terremoto, Peñarol y Rampla Jrs; volvió a su ciudad natal. En su regreso a su departamento la intendencia realiza una cancha de arena y le picó el “bichito” de realizar un llamado para enseñar el deporte. En ese llamado se presentaron 300 jugadores y se eligieron los 30 mejores para participar en esta Copa Uruguay pero sin dejar de lado a ninguno para que no pierda la posibilidad de jugar el deporte.

 

Audio de Entrevista

Rivera Fútbol Arena (finalista de la etapa)

Darío Quiles (Paysandú Fútbol Playa)

Con 28 años es un jugador que transita su fútbol playa en donde lo necesiten. Jugo en Palermo, Juventud, Cosmo, Peñarol, Rampla y Basañez; en Argentina jugó en Rosario Central, Darwin, Ituzaingo y Barracas Central. Hoy por hoy en Uruguay defiende a su querido Paysandú y en Argentina a River Plate.

Es Organizador de esta Copa Uruguay en conjunto con Diego Ferreira ante la necesidad de hacer un deporte nacional y que haya competencia durante todo el año.

Realmente es un apasionado de este deporte y siempre está para aportar voluntad y conocimientos para el que quiera jugar en la Arena.

Audio de entrevista

Paysandú Fútbol Playa

 

 Tacuabe Aguirrezabalaga (Flores Fútbol Playa)

 Con sus jóvenes 21 años es responsable de las inferiores de Nacional de Trinidad en fútbol cancha y juega en el mismo equipo. En lo que respecta a la Arena fue invitado a la pre selección sub 20, aprendió el deporte, jugo la Liga Sudamericana en Paraguay y el sudamericano de la categoría en Montevideo.

Como es una persona que le gusta transmitir sus conocimientos quiso extenderlos a sus coterráneos en Trinidad y logro reunir un grupo de jóvenes que lo siguen al formar Flores Fútbol Playa. Con objetivos cortos de obtener apoyo para poder hacer escuelas del deporte en Trinidad.

 Audio Entrevista 

Flores Fútbol Playa                       

 Francisco Fuentes (Goes Fútbol Playa)

Con 28 años es Instructor y estudiante de la Licenciatura de Educación Física en el ISEF. Deportista desde chico compite en Natación y Triatlón; conoció este deporte por Diego Ferreira y le da su impronta a la parte física de Goes Fútbol Playa. Fue elegido para ser el Coordinador de la parte Física de la Selección de esta Copa Uruguay.

Audio de entrevista

 

Goes Fútbol Playa

 

Juan Andrés Pedreira (San José Beach Soccer)

Impulsor de tareas sociales a la comunidad, de generar grupos sociales,  se enteró que se iba a organizar una Copa Uruguay, se convenció que su departamento necesitaba una representación. Sus 37 años  le brinda organización, forma al club y orden; esto conlleva a que haga la doble tarea de jugador y Director Técnico. Esta última por su carisma, ser un apasionado del deporte y  la búsqueda de aportar su granito de arena.

Audio de la entrevista

 

San José Beach Soccer

Salvador Puppo (Club Social Recreativo Salvador)

Con 25 años fue el fundador de este club que participa en ligas amateurs, con ambas ramas, donde la femenina es la que tiene más de cuatro años que compite.

Personalmente juega fútbol desde pequeño, conoció el deporte por una invitación y jugó en Goes.

Hoy con su equipo trata de inculcar deportividad y mejorar continuamente.

Audio entrevista

Club Social Recreativo Salvador

Leave a Comment