#FútbolPlaya – Entrevista a Diego Ferreira

by Alejandro Romaso

Fútbol Playa

En el día de hoy el entrevistado es Diego Ferreira y nos contará sobre la experiencia de organizar una Copa que abarca casi todo el país y sus experiencias personales en el Deporte de Arena.

AR: Primero de todo agradecemos Diego,  la deferencia de brindarnos la nota y explicarnos de que consta la organización de esta copa

DF: Gracias por la nota y darle difusión al fútbol playa;  es una copa que está integrada por 7 equipos donde se juega por etapas. En estos momentos ya se jugaron 3 etapas , una en Flores que gano Goes ,otra en Montevideo que gano Goes también y la última fue en Bocas del Cufre en San José que gano Rivera. Se juega por etapas en distintos partes del país, ya las finales se disputaran en Florida con los mejores 4 de la tabla general y los dos primeros jugaran un cuadrangular  con los dos mejores de la Copa Argentina . Además se realizara una selección de los mejores jugadores de la Copa  y se realizaran encuentros amistosos a nivel internacional.

AR: ¿Quiénes son los equipos participantes y cuál sería la próxima actividad?

DF: Los equipos son Paysandú Fútbol Playa(Paysandú),Rivera Fútbol Arena(Rivera), Goes (Montevideo), Flores Fútbol Playa(Flores), San José Beach  (San José), Rodo (Soriano) y Salvador (Montevideo) y la próxima actividad será el 11 de Noviembre en el Balneario Las Cañas.

AR: ¿Cómo surgió la idea y quienes  te ayudan a organizarla?

DF: La idea surgió con un amigo/compañero de Paysandú Darío Quiles donde él tiene su equipo,  decidimos que el fútbol playa no se puede jugar solo dos semanas en el año; ya que nos apasiona este deporte y queremos buscar un espacio que lo podamos entrenar todo el año. Tanto él como yo nos tomamos el deporte como profesional  y queremos brindarle el espacio para que surjan equipos , jugadores, sponsors, etc. Por eso tiramos la idea con amigos que están por el interior ya que buscamos desde un principio que no sea una competencia metropolitana  y logramos encontrar 7 equipos que se están volviendo cada vez más competitivos ,aprendiendo cada vez más y deportivamente muy fuertes. La motivación de realizar una selección lleva a conocer nuevos jugadores con “hambre” de crecer en este hermoso deporte.

AR: ¿La idea de la selección es para brindarle más opciones a la selección uruguaya?

DF: Sin dudas, aunque personalmente he recomendado jugadores a la sub 20 como tanto a la mayor pero no tenemos mucha reciprocidad ya que solo ven los jugadores en Playa Pocitos y nos gustaría que nos colaboraran viendo a los buenos jugadores que participan

AR: ¿Tienen algún apoyo gubernamental o sponsors?

DF: Tanto la intendencia de Florida, la intendencia de Flores, la de Río Negro para la próxima etapa nos colabora con estadía y en la organización en cambio  cuando tuvimos etapa en Montevideo solo fueron esfuerzos de Darío Quiles y míos  ya que la intendencia no se hizo presente. Después como Sponsors no tenemos ya que necesitamos apoyo para poder seguir desarrollando esta actividad y hacer crecer esta Copa Uruguay. Borac me colaboro en la indumentaria con Goes. Luego Saint Sublimaciones va a vestir la selección . Y después junto con Darío Quiles le ponemos el “pecho a las balas”, alcanzamos las pelotas, conseguimos las medallas ,pusimos las pelotas, etc.. y después en cada etapa los equipos organizadores ponen todo para recibir a los demás equipos . Ya para las finales a disputarse en Florida conseguí unos hermosos trofeos para que cada premiado tenga su merecida distinción.

AR: ¿Ya en la parte personal como se está desarrollando tu actividad?

En lo personal nunca pare y mi pensamiento es la pre libertadores del año que viene; por suerte con esta copa el equipo está compitiendo y siempre estamos recibiendo jugadores nuevos. En Goes tenemos un gran colaborador como Francisco Fuentes que es profesor de Educación Física y nos ayuda en todo lo que respecta al entrenamiento físico. Yo me ocupo de la parte técnica a base de mi experiencia en la arena y un apasionado de este deporte . También estoy jugando en River Plate de Argentina  junto con Martin Coitiño (golero de Goes),Darío Quiles(Paysandú) que juega en Ituzaingo , jugamos en el campeonato argentino.

AR: Diego :agradecemos tu tiempo y estaremos difundiendo lo que respecta a las actividades futuras

DF: Gracias el espacio a Grupomenteabierta.com y su apoyo es fundamental para continuar con estas actividades.

 

Biografía.

Nació el 6 de enero de 1983. Jugo en la Selección Uruguaya de Fútbol Playa y en los clubes River, Peñarol, Paysandu, Cerrito, Rampla, Basañez, Argentino de Rosario (ARG) y Goes.  Actualmente juega en Uruguay con Goes y en Argentina con River Plate. Obtuvo dos campeonatos uruguayos (uno con River (URU) y uno con Peñarol)

Es Instructor en Entrenamiento Funcional  e incentiva a que todos hagan deportes y tengan una vida sana.-

Leave a Comment