Empate con gusto a poco.

El pasado sábado Nacional recibió a Liverpool en el Estadio Centenario, y fue empate 1 a 1 ante el negriazul que dejó un sabor agridulce.

El partido comenzó con Nacional siendo el claro dominador del partido, yendo en busca de los 3 puntos, pero una falta de Diego Arismendi cerca del área le permitió a Liverpool tener un tiro libre a favor, que terminaría convirtiéndose en el primer gol del partido. Diego Guastavino con un gran remate ponía en el arranque del partido el 1 a 0 a favor del equipo de La Cuchilla, un tiro libre con mucha potencia y efecto, que se colgó en el palo del panameño Luis Mejía, que no encontró reacción.
Así, casi que inmerecidamente, en el comienzo del partido Liverpool se ponía arriba en el marcador. Nacional no sintió el golpe, siguió yendo al ataque, teniendo mucho más el balón, Liverpool se defendía, y cuando podía intentaba sacar algún contragolpe con delanteros muy rápidos.
Nacional llegaba pero sin claridad, sin contundencia, y fue la gran falla del equipo de Alexander Medina en ese partido.

El partido se fue al descanso con el Bolso abajo en el marcador, que había hecho más, pero que le faltó contundencia.


El segundo tiempo arrancó con la misma tónica, Nacional yendo con todo al ataque, y llega uno de los mejores goles del año, y creo yo candidato a gol del mes. A los 54′ llega un remate espectacular de Christian Oliva, que se cuelga en el ángulo, un remate que tuvo mucha potencia y precisión, tras un muy buen pase de Sebastián Fernández. Oliva se llenó el pie y reventó la red defendida por Jorge Bava, que nada tuvo que hacer. Y así Nacional lograba merecidamente el empate e iba por más.

El partido se hizo muy entretenido, Nacional siguió dominando, teniendo más el balón, pero Liverpool se defendía bien y de contragolpe tuvo alguna chance para desnivelar el marcador.

Gonzalo Bergessio tuvo un cabezazo que da en el horizontal y se pierde fuera del terreno de juego, y como esas hubo más, Oliva se animó a rematar de larga distancia, el ‘Colo’ Romero tuvo un remate que pasó rozando el palo izquierdo de Bava, pero la pelota no quería entrar.

Y así se fue el partido, con Nacional dejando 2 puntos más por el camino. Un empate que dejó un sabor agridulce, porque Medina, y quizá muchos hinchas, quedaron conformes con el gran rendimiento del equipo, pero con el sabor amargo de no haber logrado los 3 puntos ante el equipo negriazul.

A SELLAR EL PASAJE.

Nacional ahora debe afrontar el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el jueves a las 19:15hs visita a Estudiantes en la ciudad de La Plata. Al Bolso le alcanza, obviamente una vitoria, un empate y una derrota por una diferencia de un gol. El único resultado que dejaría a Nacional eliminado sería una victoria del pincha por dos o más goles.

Nacional llega con ventaja a este partido final, que puede dejar al tricolor como el único equipo uruguayo en avanzar a los Octavos de Final en esta edición de la Copa Libertadores, con el detalle de ser el equipo uruguayo que más rivales tuvo que sortear para llegar a la fase de grupos, ya que debió eliminar a Chapecoense (Bra) y a Banfield (Arg) en fase previa.

Leave a Comment