#DaleGaucho – Un Empate con sabor a poco

by Alejandro Romaso
photo by Yessica Segade

El partido comenzaba con un Liverpool dominador, con la tenencia de la pelota y el gaucho esperaba agazapado para sacar un contragolpe.

En la primera media hora hay un anuncio del gaucho de un centro de izquierda-derecha donde de un cabezazo se provoca una gran atajada de Jorge Bava. Liverpool por su parte respondía con dos disparos de media distancia, uno de Federico Martínez y el otro por Hernán Figueredo,  donde Sebastián Fuentes realiza dos grandes intervenciones, manteniendo el 0 a 0 del partido.

Sobre los 33 minutos venia la primer polémica del partido un centro de izquierda derecha, desde nuestra ubicación vemos que rebota en la mano del jugador negriazul desestimando el árbitro Fuentes y marcando corner a favor del Gaucho. Aprovechando esta jugada  un muy buen centro donde con gran cabezazo –Gonzalo Castillo-marcaba el gol que era la ventaja del partido para el Gaucho.

Al término del primer tiempo surge otra polémica pero está a vez en nuestro arco un pelotazo largo donde nuestra defensa deja corta un pase de cabeza  hacia atrás y tiene que salir rápido nuestro guardameta habiendo un contacto con el delantero negriazul; para nosotros correctamente el árbitro entiende que fue un choque.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ya en tiempos de descuentos del  primer tiempo progreso tuvo dos, y las dos de Ignacio Lemmo; la primera de un desborde de Lavandeira donde se desvía la pelota y no logra concluir con un buen cabezazo; y la otra de una pelota entreverada tira una chilena que no llega a su fin.

Al inicio del segundo tiempo el DT negriazul realiza la segunda variante (la primera fue por lesión de Bajter e ingresa Cristian Souza) sacando al “Tofi” Figueredo e ingresa un delantero más el Paraguayo Clementino González; por lo que se avizoraba que Liverpool buscaba nuestro arco a como dé lugar.

La primera la tuvo nuestro equipo con un error del zaguero juvenil Cáceres que da  un pase para atrás a Bava no lo encuentra y se va muy cerca del arco sobre el palo derecho.

Luego de esta jugada fue un monologo de Liverpool, nuestro equipo no encontraba la pelota y se resguardaba en su arco protegiendo la ventaja que había obtenido en el primer tiempo.

Nuestro arquero fue muy importante en más de una jugada y Makuka freno varios centros de cabeza, incluso tuvo una que saco de forma espectacular abajo en el palo izquierdo.

Ya sobre los 20 minutos se complicó definitivamente el partido donde por un foul violento es expulsado Pablo Caballero sobre nuestro jugador Ignacio Lemmo ; que en la reacción desde el piso es correctamente expulsado por el árbitro.  Si Progreso se defendía y cuidaba su arco con 11, ahora con 10 lo hacía más y eso lo nota el DT rival dando ingreso a otro jugador de buen pie como Leonardo Melazzi sacando al juvenil Ocampo.

Nuestro equipo seguía con el arco en cero y lo defendía más aun cuando se le daba ingreso a Carlos Canobbio formando una línea de 5 saliendo Nicolás Freitas e ingresando Joaquín Gottesman por el “patita” Millacet. Para nosotros fueron cambios de aguantar el resultado  y el equipo se metía mas en su arco y en la siguiente jugada nos daba la razón donde una pelota de izquierda a derecha la toma de “emboquillada” el jugador Melazzi mete el gol de la tarde, dando el empate al negro de la cuchilla. Luego del empate continuo siendo un monologo de la visita donde nuestro equipo se limitó a defender.  Faltando 5 minutos realiza cambia delantero por delantero saliendo Colman e ingresando Danilo Coccaro..

El final del partido marco para progreso un empate que quizás en el juego no es muy bueno pero si para cortar una racha de malos resultados que se venían dando.

El próximo fin de semana es libre ya que era fecha con el Tanque Sisley y dentro de 15 días se viene otro partido de local versus Boston River.

Leave a Comment