#DaleGaucho – En la jornada del sabado fue progreso a quién le tocó visitar, en está ocasión el Campeón del Siglo

by Vanina Márquez
photo by Yessica Segade
La hinchada del gaucho  llego en caravana, con su “canto”, directo a decorar la tribuna con todo  su colorido, que ya es costumbre en el equipo de la Teja.
El partido  comenzó con ataque ofensivo, pero a la espera de la propuesta rival que planteo de entrada la misma convicción  de juego, en un trayecto de ida y vuelta, pero en un juego muy tranquilo, con llegadas más hacia mitad de cancha, el gaucho  en  ocasiones logró dominar, jugar bien de atrás al medio,pero se complicaba en el ataque y no lograba definir.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En un segundo  tiempo dónde  se repitieron errores y se regalaron pelotas,dándole ventaja al Carbonero por errores propios, siempre Fuentes, la figura de Progreso fue el encargado de tapar, con muchísimas llegadas quedando siempre en un cara a cara con el rival y logrando salir victorioso hasta los últimos minutos.

Fuentes el hombre encargado de darle mayor seguridad y claridad al Gaucho, el Guardameta, durante todo el encuentro indicó y logró mantener en 0 al arco en el complemento, hasta los descuentos, donde la jugada  se complicó y bajo algún detalle en la defensa,junto a alguna jugada dudosa y polémica de Novick que supo aprovechar el Aurinegro fue Maximiliano Rodríguez  quién  logró convertir al minutos 93′ dejando sin opciones de revancha al Gaucho, dándole a Peñarol el título Campeón del Torneo Clausura.
Se puede destacar alguna combinación  de juego,  intenciones claras de Lemmo y Millacet, cómo también llegadas  de Labandeira.
Castillo hizo un excelente trabajo,junto a Loffreda y Zeballos, fue un gran trabajo de equipo,mucha entrega y desgaste físico, el trabajo fue correcto, se complicó la definición,faltaron pulir las llegadas para lograr aciertos.
Si fuera por merecimiento, si fuera  por hinchada sería otro final, destacar siempre la familia del Pantanoso, que siempre está con una alegría tanto característica cómo  contagiosa, transmiten esa sencillez y calidez de barrio junto a mucha garra, siempre es lindo ver  a los equipos de barrio aflorar, si visualizamos para atrás y nos centraremos en los cambios que ha  tenido en Gaucho, siempre es un gran avance, por lo que toda la Teja  debe sentir orgullo de los progresos, valga  la redundancia, que ha tenido.
Dale Gaucho, a seguir así, por ese camino, que la alegría que se le devolvió al barrio sea la recompensa y fuerza para seguir dando  pelea.
PEÑAROL TITULARES: Kevin Dawson, Ezequiel Busquets, Carlos Rodríguez, Fabricio Formiliano, Lucas Hernández, Giovanni González, Walter Gargano, Guzman Pereira, Fabian Estoyanoff, Lucas Viatri y Darwin Nuñez.
CAMBIOS PEÑAROL: Maximiliano Rodríguez, Marcel Novick e Ignacio Lores
PROGRESO TITULARES: Sebastián Fuentes, Danilo Asconeguy, Emilio Zeballos, Federico Millacer, Ignacio Lemmo y Gastón Colman.
CAMBIOS PROGRESO: Danilo  Cocaro, Joaquín Gottesman y Gonzalo Montes.

Leave a Comment