#Basket – Crónica amistoso Remeros (Mercedes) vs Nacional –

by Andrés Renato

Nacional se hizo presente en Mercedes para disputar un partido amistoso frente a Remeros, a beneficio de la fundación Sebastián Miranda. Un partido que sirve para preparar lo que se viene en la Liga.
El rival de Nacional para este amistoso fue Remeros que tiene figuras como Pita o Timote que jugaron Liga Uruguaya de Basketball en distintas ocasiones y vienen de ser tricampeón de la Liga Regional de Soriano.

Llegando a las 21 y poco minutos la gente ya colmó el Gimnasio Mario E. Bellini, con banderas bombos y globos azules rojos y blancos esperaban a la hora del partido.
Con presentación olímpica se hicieron presentes los 2 planteles en cancha listos para disputar el partido.
El quinteto inicial de Nacional formó así Germán “Bola” Silvarrey, Callistus Eziukuwu, Esteban Batista, Santiago Moglia y Anthony Dandrige.
Por parte del local, Remeros formó así Pita, Masuchi, Timote, Ferreira y Siniestro.

Arrancó mejor Nacional con dobles fáciles y triples que permitieron adelantarse al marcador, en tanto al local estaba muy impreciso pero pasando los minutos se puso muy parejo y la ventaja en los 2 primeros cuartos no llegó a ser mayor a 4 y con un marcador muy cambiante.
Nacional roto mucho y le dio minutos al capitán Joaquín Izuibejeres, Santiago Alvarez, Edison Espinosa, Federico “Mono” Sanchez, Mateo Sarni, los juveniles Juan Manuel Ruiz Y “Nacho” Juárez.
Hasta el último cuarto el partido fue muy parejo y Nacional con el físico lo fue ganando, Remeros jugó un partido muy duro, dejando todo, corriendo la cancha y haciendo que la victoria tricolor sea más valiosa brindando un espectáculo para todos los presentes en el Gimnasio Mario E. Bellini.
Puntos altos en Nacional los rebotes de Callistus y Batista, la inteligencia y la eficiencia de tres de Germán Silvarrey, las corridas y triples de Moglia, Anthony Dandrige lo de siempre sublime en todo sentido, Joaquín Izuibejeres otro que no perdona de tres y la química que se notó en el equipo pese a quien entraba siempre era de la mejor manera.
Terminado el partido con 11 puntos de ventaja Callistus tiró un triple sobre la chicharra y la ventaja terminó en 14 puntos de ventaja.
Nacional 86 – Remeros 72
La gente se fue contenta con el espectáculo que vio y por ver a Nacional en su ciudad.

Nota Juan Maidana

Leave a Comment