Y VOLVIO EL GUTI

Y bueno,  hoy escribimos con otro sabor en la boca, con la sonrisa en la cara y el corazón hinchado de volver a ver a Nacional jugar bien, luchar  y ganar en la cancha.

Una semana movida luego del volantaso de la directiva, una semana que nos llenaba de dudas en cuanto a la formación de  Gutierrez. Se manejaron,  creo que tres o cuatro equipos, que este entra, aquel sale, que juega…que no juega, y hoy sorpresa total con algunos nombres, luego de que Arzura y Carballo quedaran fuera de la convocatoria.

El bolso salto a la cancha  con Conde, Cotugno, Feliper Carbalho y el regreso de Corujo; Viña, Neves, Garcia, Amaral, Castro, Rodriguez y Bergessio.

Si leyeron bien Felipe Carbalho, el “Boof” en la zaga junto al gran regreso de Guzman Corujo.

Un 4-2-3-1 un medio donde Neves y Garcia eras lo que tenían que hacer el trabajo principal de contener el ataque de Plaza Colonia.

Al minuto 1, Guirin despeja y corner para Nacional, si MINUTO 1, al minuto 2 otro saque de esquina, no, no estoy delirando, otro para Nacional.

La presión alta de Castro, Amaral y Bergessio, moviendo al equipo en bloque, hacían que Plaza no saliera limpio y cometiera errores.

Al minuto 9….Ay Coco, me vas a matar de un disgusto…centro de Leandro Suhr que Conde le pone suspenso la pelota da en el palo…si si, en el palo por error de Conde…el  GPC casi infarta en masa.

Nacional seguía presionando y llegando con peligro, pero faltaba ese algo para mandarla a guardar.

En el min 11 y 13, dos tiros al arco primero Santi que el golero detiene y luego Bergessio que se le va ancha.

Seguíamos intentando, con un Amaral de buen pie buscando y abriendo la cancha, y con un Viña cómodo en la linea de 4 subiendo con peligro.

Minuto 21, Neves la cambia de izquierda a derecha, Castro la baja de cabeza sobre la línea, recibe Amaral, y con esa magia de potrero cambia de izquierda a derecha y de vuelta a izquierda sacándose a Waller de encima como quien se quita un pelo del saco, levanta el centro y él si, Santi Rodriguez la baja con una pasividad aplastante con la izquierda y con la derecha saca un zapatazo que rompe la red y siiiii por fin….GOOOOL y explota el parque, la euforia y esa semana de tanta intriga se olvida con el grito del hincha.

Y  asi intentando mas y mas con buen juego y toque prolijo se iba el primer tiempo.

Nos fuimos al descanso contento sabiendo que podíamos mas, también como dije en el comentario del entre tiempo, si no había jugadores golpeados o cansados, volvían los mismos.

Asi fue, saltaron los mismos 11 y como si fuera un Deja Vu al minuto disparo de Bergessio que se va ancho.

Seguia la presión alta y rápida, moviéndose en bloque el cuadro sin dejar mucho espacio para el juego liviano de Plaza.

Conde despeja sin problemas un tiro de Franco Acosta y se repetia la historia.

La paciencia y el juego iban hacer que Amaral ganara una pelota desde la derecha, esta pasara por Neves y de ahí a Castro y aca….la pausa, esa pausa de unos segundos que hacen que el lateral pase por atrás y abra el juego, asi Viña recibió fue al fondo en un centro que Kidd Alvarez despeja y Neves, como un 9 recoje esa segunda pelota con un zurdazo que infla la red de Plaza, un tremendo zapatazo poniendo el segundo tanto,  merecido para dejar al rival sin mucho mas que hacer, pero….

A los 18 el “Buff” iba a debutar en tarjetas amarillas, un debut oficial sin complicaciones y con “sacala si queres ganar” rompiendo sin problemas el jugo lindo.

Llegan los cambios y el respiro, a los 30 sale Amaral y entra Mathias Cardacio, el GPC se pone de pie para aplaudir una muy buena tarde de Rodrigo. Min 32, sale Santi Rodriguez y entra Seba Fernandez.

Un minuto después la tuvo el Chori y el golero evita lo que pudo ser el tercero.

Min 35, sale Bergessio cansado, golpeado, pero como siempre dejando todo en cada pelota, vuelve Octavio Rivero.

Tres minutos mas tarde como si fuese  algo armado y  con la izquierda como el único camino para circular…Seba Fernandez del medio al costado y Viña, si Viña de nuevo, centro pasado, Rivero la baja con gran calidad, y el que había iniciado el juego, Seba Fernandez la invita a entrar a la red con una caricia, gol y partido cerrado.

El resto en resumen…una amarilla para Gonzalo Castro en una falta por cansancio y no mucho mas. FINAL DEL PARTIDO y el pueblo tricolor FESTEJA

Los números fríos:

12 disparos para Nacional 6 para Plaza,

18 faltas  para Nacional 8 para Plaza

7 tiros de esquina Nacional 2 para Plaza.

27 mil personas, si 27 mil…para un partido de campeonato y penúltimos en la tabla…si uds es extranjero y lee esto (ojala), ESTO ES NACIONAL Y LO HACE GRANDE SU GENTE.

CHISPAZOS DE LA CONFERENCIA:

“Nunca había dirigido un plantel tan parejo”

“Quiero Reconocer el trabajo que hizo el cuerpo técnico de Dominguez, los jugadores están impecables”

“Tanto Carballo como Sant’Anna y Arzura tiene un nivel muy parejo y los tres podrían ser titulares el próximo partido. De acuerdo a lo que sabíamos de Plaza y lo que vimos de Nacional en la semana entendimos que esta era una buena alineación “

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Leave a Comment