Nacional sin brillar ganó cómodamente.

En la noche del pasado miércoles Nacional debutó en el Torneo Intermedio 2018 ante Fénix en el Gran Parque Central.

El conjunto de Alexander Medina logró 3 puntos importantes en el arranque del Torneo Intermedio, que tuvo buenas y malas para el equipo de La Blanqueada.

El partido arrancó feo, falto de juego, pero el gol del conjunto de Fénix despertó a Nacional y le dio vida a un partido chato. Nacional no mostraba mucho, y Fénix aprovechó una buena presión sobre Sebastián Rodriguez que, rodeado entre tres jugadores albivioletas, pierde el balón y en velocidad el conjunto visitante se ponía en ventaja a los 30′ de juego.

El gol de Mathías Acuña, tras gran pase de Leonardo Fernández, despertó a Nacional que, lejos de sentir el golpe del gol, salió rápidamente en busca del empate, que conseguiría a los 8′ después de la mano de su goleador, Gonzalo Bergessio, que a los 38′ decretaba el justo empate tricolor.

Nacional ya era más que Fénix, y cerca del final, a los 44′, Matías Zunino daría vuelta el resultado para el Bolso, que reaccionó a tiempo y logró revertir el marcador adverso en 14′.

El Bolso se fue ganando, merecidamente, al entretiempo.

El segundo tiempo volvió a tener dominio total de Nacional, que a los 13′ lograría ampliar la ventaja, y sentenciar el encuentro. ‘Lavandina’ Bergessio sumaría su 12° gol con la casaca tricolor, segundo de la noche para el delantero argentino, y “bajaba la cortina” al encuentro.

Nacional 3-1 arriba, manejó todo el resto del encuentro, al que le sobraron 30′, ya que poco se jugó tras lograr los dos goles de ventaja para Nacional, que pudo ser una ventaja aún mayor; y a las carencias que ya tenía Fénix se le sumó la lesión de Juan Álvez que dejó el campo de juego obligado por lesión, dejando al equipo con 10 hombres ya que los de Capurro ya habían agotado todas las variantes.

Fénix tendría, a falta de 11′ para el cierre, un remate lejano de Leonardo Fernández que daría en el travesaño, por muy poco no descontó el equipo de Capurro. Ese remate de Fernández fue de lo más peligroso de Fénix en los segundos 45′.

Nacional sin brillar como en otros encuentros logró hacerse con los 3 puntos en el debut del Torneo Intermedio 2018.

LAS MALAS DE LA NOCHE

No todo fue bueno para el Bolso en la noche del miércoles, ya que Guzmán Corujo debió salir tempranamente en el encuentro por lesión, que en la jornada del jueves se confirmó, lamentablemente, rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lo que dejará al zaguero tricolor mínimo 6 meses afuera de las canchas, por lo que se perderá el resto de la temporada 2018.

En la jornada del viernes se le realizará una resonancia a Gonzalo Bueno, que fue otro de los que debió retirarse lesionado, y todo indica que, por como se dio la jugada, el diagnóstico arrojará que el ‘Zorrito’ sufrió un desgarro, solo falta saber la entidad y determinar cuánto tiempo estará alejado de los campos de juego.

LO QUE SE VIENE

Nacional deberá visitar el Estadio Luis Tróccoli para enfrentar a Cerro por la segunda fecha del Torneo Intermedio, un equipo albiceleste que llega de ganar dos clásicos en 4 días, lo que le da un empujón anímico importante. Posteriormente el Bolso recibirá a Liverpool en el Estadio Centenario y luego viajará a La Plata para cerrar la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Estudiantes.

Leave a Comment