Violencia de género: un problema de la sociedad

por Rodrigo Espinosa

En nuestro país se han sucedido hechos de violencia hacia la mujer, que ha tenido consecuencias fatales para la víctima y sus familiares, no hay apoyo a las personas cuando hacen la denuncia, no se protege a las mismas por las pocas leyes que hay y las penas no tan severas. En dos meses, 8 mujeres muertas por su pareja o ex pareja que son números alarmante de lo que va de 2017.

Por suerte, las distintas organizaciones se están moviendo para promover leyes y penas, ojala se siga trabajando en el tema porque es importante para el país para que no suceda mas.

Esperemos que estas muertes sean un cambio para concientizar a las personas y que denuncien cualquier acto que pasen o vean en cualquier ámbito. Muchas personas tienen miedo a hablar pero a veces están en juego su vida, no comprenden lo que puede pasar y la gravedad del asunto. La educación es clave porque desde la escuela, liceo, facultad y otros centros de estudios se tiene que informar sobre este tema y educar a los niños y adolescente por lo que está sucediendo.

Leave a Comment