¿Vale la pena?

Hoy en día todo gira sobre una cosa, el dinero. Hay gente que trabaja más de la cuenta para comprarse el último celular, un LED super grande, un auto 0km, una consola de videojuegos de última generación, entre otras cosas materiales. Y dicho esto, yo pregunto, ¿vale la pena perder tiempo que podes pasar con tu familia, tu pareja, tus hijos, tus padres, para encontrar felicidad solo en lo material? Ojo, me incluyo en esta generación consumista que vive atrás de una consola, de un nuevo celular, pero llega un momento en el que paras, bajas las revoluciones, y te pones a pensar, si después de todo lo que hiciste, todo el tiempo que perdiste, realmente vale la pena haber perdido ese valioso tiempo -que no va a volver- por algo material. Creo que a todos nos gusta tener un celular última generación, los más jóvenes una consola de videojuegos, y una televisión gigante de última generación, pero a veces hay que mirar más allá de lo material, que son gustitos que algunos pueden permitirse, pero no a costa de perderse momentos importantes en la vida de sus hijos por ejemplo, hoy tus hijos son chicos, pero quizá cuando crezcan te vas a dar cuenta que te perdiste de ver a tu hijo/a crecer por ir en busca de lo material, y quizá tu hijo no te perdone que hayas elegido el trabajo antes que a él/ella. O a tu pareja, descuidar a tu pareja por el trabajo, dejarla de lado, no dedicarle el tiempo suficiente.

¿Todo eso vale la pena realmente? ¿Vale más un celular que ver crecer a tu hijo? ¿Vale más una TV que el amor de tu pareja?
Una pequeña reflexión, para no olvidarse de lo realmente importante, los afectos, porque el tiempo no vuelve, y la vida es corta, mi amigo/a, y hay cosas que se pueden vivir una sola vez.

Leave a Comment