Un caballo murió accidentalmente en la Criolla del Prado

El pasado lunes por la noche un caballo murió en las tradicionales jineteadas de la Semana Criolla en la Rural del Prado.


El dueño del caballo dijo que la muerte del animal fue un accidente, luego de que se golpeara la cabeza.
Luego de este incidente comenzaron a aparecer los defensores se los animales a pedir que se dejen de hacer las jineteadas.
Las jineteadas som un espectáculo de mucha tradición en Uruguay, gente del interior viene de las criollas que se llevan a cabo durante el año en el interior del País, además de los que vienen del exterior (Brasil y Argentina).
Gonzalo, tropillero dueño del caballo que murió el pasado lunes, aseguró en una nota a Subrayado que los caballos que son utilizados en este deporte son rebeldes, y no pueden ser domados, que no existe maltrato, sino cuidados hacia ellos y que no superan los dos minutos al año en el ruedo. “Los caballos que vienen al Prado por lo general o a otros ruedos, no los jineteás todos los fines de semana. Serán 4 o 5 criollas al año y los vas rotando, nunca son los mismos.” Dijo a Subrayado.
También otros jinetes opinaron sobre el tema, y aseguraron que los caballos utilizados para este deporte viven en el mayor grado de libertad, ya que están libres durante el resto del año.

Leave a Comment