todo tiempo pasado..fue mejor?

“En mis tiempos no existía la x box ,solo la pelota y eramos mas vivos ” alude un veterano a su nieto de 9 años.

Era otro contexto -quien suscribe también ha formado parte ;parcialmemte de ese “mejor pasado” por el solo hecho de ser criado en un pueblo del interior a donde la tecnología e inseguridas le costó 20 años llegar-,era la época de ir a la escuela de mañana,volver corriendo a almorzar,mamá nos esperaba con la comida pronta,almorzábamos y a juntar los platos porque OJO! de no darle una mano a la vieja con los quehaceres! Entre esas “responsabilidades ” entraba el hacer la cama,los mandados,cuidar al /la herman@ y obviamente los Deberes ( ¡Hasta que no termines los deberes y PROLIJOS no salís a jugar Paolo rezongaba doña Teresa) y guay con no cumolir con lo que a uno le tocaba porque “le voy a decir a tu padre” y ahí sí que me temblaba hasta los tobillos.

Pero volviendo al inicio,se llegaba de la escuela,se almorzaba y a sestear! ,Así lo mismo en el liceo,misma rutina . Era lindo,dalvo el tortuoso camino acasa cuando volvías con bajas…y si eran mas de dos…hay Tatita! Se acababa las idas a pescar,el campito,el ciclismo (ven el detalle? ,todas actividades al aire libre ).

A que voy?, y no atomizo mas como se dice comunmente, que antes si nos mandabamos una macana nos prohibían jugar,interactuar,transpirar,gastar energías, hoy es “olvidate del celular,tablet,compu o Wii o play o X box!. ..

Cómo han cambiado los tiempos. Caoaz los chiquilines de hoy ,y no tengo dudas son mas avivados y despiertos por todas las opciones para despertar los sentidos que tienen. Yo para despertar mis sentidos me iba al río San Salvador a Pescar.

No todo tiempo pasado fue mejor, si distinto,y cada generación lo disfruta a su manera.

Salute.-

 

 

 

 

Leave a Comment