Marcha por la Diversidad 2017

#MarchaPorLaDiversidad2017

La Coordinadora de la Marcha por la Diversidad convoca un año más a la marcha este viernes desde la hora 19 en la plaza Independencia para movilizarse hasta la Universidad de la República por 18 de Julio.

Con la consigna “Lucha y resistencia”, varias organizaciones sociales reunidas para la ocasión llaman a “hacerle frente al discurso conservador que amenaza con el retroceso” de las conquistas.

“Entendemos que la diversidad es una riqueza en sí misma que concentra todas las luchas que tenemos que dar para vivir en una sociedad más igualitaria. Por eso la Marcha por la Diversidad implica un elogio a la libertad, a las diferencias, a la multiplicidad, una visibilización festiva de una sociedad variada, distinta, siempre en clave de alegría y de respeto”, dice la convocatoria en Facebook.

Además, los manifestantes reclaman por una ley integral trans y el reconocimiento formal de este colectivo por parte del Estado y de la sociedad.

Desde este jueves ya se realiza la “previa de la marcha” con actividades artísticas y una feria en la plaza Independencia. “Llenamos la plaza una vez más de colores, artesanías, charlas y música”, agrega la convocatoria.

La Intendencia de Montevideo, que en el marco de la campaña Setiembre, Mes de la Diversidad viene desarrollando varias actividades, también convoca a la marcha bajo la consigna “Sé como eres, ama como quieras”. La marcha será transmitida en vivo por el canal municipal TV Ciudad.

 

 

 

 

Vía: El Observador

Leave a Comment