Los problemas de las Redes Sociales

Las redes morales (sociales) son una herramienta muy importante en el Mundo actual.

La sociedad en la que vivimos lleva a que Facebook, Twitter, WhatsApp, sean herramientas importantes de comunicación, ya sea con amigos, familia, viejos conocidos, dar a conocer un producto, hacerse conocido, etc.
Pero las redes sociales mal usadas pueden dejar resultados catastróficos. En las redes sociales muchas veces comienzan a compartirse ciertos “hechos” que jamás ocurrieron, y lo peor es que muchos diarios digitales/páginas web levantan esas noticias falsas y las dan como ciertas sin chequear que sean reales, y eso se propaga como un virus. En Twitter (por ej.) han muerto famosos infinidad de veces, a tal punto que cada vez que se anuncia que alguien famoso ha dejado de existir hay que chequear muchas veces si es cierto o es otra víctima de los “graciosos” de las redes sociales.
Otro de los problemas de las redes sociales es la libertad de expresión, aunque parezca raro decirlo, es uno de los problemas, la libertad de expresión en su peor estado, porque hay gente que tiene libertad para expresarse insultando a una (o más) persona(s) constantemente desde el anonimato.
Luego tenemos nuestra autocensura, porque a veces queremos expresar nuestra opinión sobre “X” tema, pero nos callamos porque si nuestra opinión no concuerda con lo “políticamente correcto” o lo que “la mayoría” opina somos víctimas de toda clase de insultos.
Otra cosa que se ve es la hipersensibilidad que hay en la sociedad, que se indignan por absolutamente todo, y se toman cualquier comentario demasiado en serio, incluso a veces no se pueden hacer bromas porque también hay agresión hacia quien lo dice por tomarse demasiado en serio las cosas.
Las redes bien utilizadas son importantísimas, para muchas cosas, pero lentablemente se usa demasiado para mal, y con gente que insulta sin dar la cara ni dar nombre.
Además, el poco respeto que hay, cualquier persona hace un comentario “X” y al segundo varias personas saltan a la yugular cual Pitbull con ganas de matar, pero no “saltan” con comentarios respetuosos y con argumentos, demostrando por qué creen que su punto es mejor, sino que saltan con insultos, sin respetar la opinión del otro, y recurriendo al insulto porque no tienen forma de justificar su opinión sobre “X” tema.
La falta de respeto hacia las creencias religiosas (o falta de ella), opinión política y/o equipo de fútbol es brutal y totalmente condenable.
Las redes son importantes, pero depende de que uso le des.

Leave a Comment