Creación de la bicicleta: 200 años

El 7 de Junio de 1817, Karl Von Drais fue el que invento la “maquina andante”, que tuvo el primer recorrido en ella fue de 14 km. La “maquina” era demasiado cara en el Siglo XIX (Diecinueve) y no llamo la atención al público.

Maquina Andante

En aquel viaje, Drais descubrió que no necesitaba el caballo para trasladarse y lo hacía con su movilidad, también era por la hambruna de los animales se creó la “Draisana” y para no depender de ellos, la misma se manejaba con los pies y no era muy segura.

En 1866 llego la cadena y pedal, no se sabe en realidad el creador pero la primer patente está a nombre del Francés Pierre Lallement, de a poco el público empezó a tomar la importancia que debía, y con el pedal las personas amantes de la velocidad las vio de otra manera. En 1870 se agrando la rueda de adelante para tener más velocidad pero el centro de gravedad era tan alto que ocasionaba accidentes y caídas, 10 años más tarde aparece la bicicleta con cadena y soluciono pedalear solo la rueda delantera.

En 1980, este medio de transporte fue el símbolo de liberación para la mujer, asociado al movimiento feminista y socialista en Europa. Fue muy utilizada en movimientos sindicales de las mujeres para que se le reconozcan sus derechos y tengan trabajo digno.

Hoy en día tenemos varios tipos de bicicletas como: Urbana, que es de poco mantenimiento y podes salir a la calle, de tándem que tiene dos o más asientos y la menos conocida como la recumbentes que son reclinable y con gran aerodinámica. También tenemos la bicicleta de competencia que es muy interesante con cuadros de aluminio, freno de discos y cambios de velocidad que se ven en grandes eventos de este deporte popular como ciclismo.

Leave a Comment