13 Reasons Why: entre la reflexión y la polémica

La nueva serie de Netflix, 13 reasons why (Por trece razones), ha sido uno de los temas más hablados en los últimos días y es la serie del momento.


La serie trata de una joven adolescente que tras su suicidio deja 13 cintas donde explica los motivos por los que se quitó la vida.
La serie ha traído todo tipo de opiniones, a favor y en contra. Algunos dicen que la serie “alenta al suicidio”, que no es recomendable para “adolescentes mentalmente vulnerables”. En tanto otros opinan que la serie es muy buena y que todo lo contrario, lo que intenta es concientizar acerca del suicidio, las consecuencias del bullying, las drogas y la desatención de los padres.


En lo personal la he visto, y me parece una gran serie, altamente recomendable, y yo soy parte de los que opinan que lo que hace la serie es hacernos reflexionar acerca del suicidio, de lo que podemos hacer para evitar que otra persona lo haga, aprender a darse cuenta cuando una persona necesita a alguien que la ayude porque la está pasando mal, evitar el bullying, ver las consecuencias que pueden traer los acosos y los maltratos.
El suicidio es algo que existe, el bullying es algo que existe, todo lo que se ve en la serie son cosas que cualquier persona puede haber experimentado o esté experimentando.

Leave a Comment