Ya son 12 los muertos en el incendio de un edificio en Londres.

La policía confirmó ya 12 muertes en el incendio que se originó en un edificio de viviendas sociales de 24 pisos en el oeste de Londres.

Además de confirmar los 12 fallecimientos, la policía anunció que la cifra aumentará en las proximas horas.

El comandante Stuart Cundy señaló ante los medios que continúa en marcha la “compleja operación” para buscar y rescatar a las personas que quedaron atrapadas.

El incendio en la torre Grenfell, que está ubicado en el oeste de Londres y cuenta con 120 viviendas, se declaró anoche alrededor de las 00:15hs.

El servicio de ambulancias de Londres informó que el incendio ha dejado al menos 78 heridos, 18 de ellos en estado crítico.

La policía no ha indicado el número de personas desaparecidas, además informaron que no esperan encontrar a nadie dentro de la torre.

Cundy dijo que se recibieron cientos de llamadas pidiendo información sobre faniliares o amigos que podrían haber quedado atrapados dentro del edificio en el que había entre 400 y 600 personas cuando el incendio se inició, aún por causas desconocidas.

“Nuestra prioridad son aquellos que sabemos que eran residentes en la torre, pero quizas había otras personas que también estaban durmiendo allí”, señaló la policía.

Nick Paget-Brown, priner edil del distrito londinense de Kensington y Chelsea, donde se ubuca el edificio, explicó que el Ayuntamiento ha establecido diversos puntos de ayuda para los afectados por el incendio. Además, agradeció las donaciones de ropa y alimentos que están recibiendo.

 

Vía: El País

Leave a Comment