Volvió la NBA con victoria de los Cavs y derrota de los Warriors.

Los campeones de la NBA, los Golden State Warriors, abrieron el martes su temporada regular con un resbalón, mientras que los subcampeones, los Cleveland Cavaliers, lo hicieron con mucho empuje, aunque pasaron un susto.

En un reñido encuentro, los campeones defensores cedieron ante los Houston Rockets por 122-121, mientras que los Cavaliers, impulsados por LeBron James, doblegaron a los Boston Celtics con un marcador de 102-99.

El conjunto texano se apoyó en su estrella anotadora James Harden con 27 puntos y 10 asistencias, mientras que su nuevo armador Chris Paul no tuvo mucha puntería, con sólamente cuatro tantos, pero también terminó con 10 servicios para anotación.

Para los campeones defensores, el alero-base Nick Young fue el mejor, con 23 cartones saliendo del banquillo, seguido de Stephen Curry, con 22, pero falló un triple faltando menos de un segundo por jugar que hubiera cambiado al color del partido.

Otros que también destacaron para los campeones fueron Kevin Durant, con 20 tantos, y Kyle Thompson, con 16 unidades.

Previamente, en Cleveland, los Cavaliers, que cayeron en la final pasada ante los Warriors, salieron en su primer día de temporada regular por la puerta grande al superar por 102-99 a los Boston Celtics.

Además de la derrota, los Celtics sufrieron la pérdida de Gordon Hayward, quien con dolor y conmoción salió del partido con una seria lesión al fracturarse el tobillo izquierdo.

Hayward, uno de los nuevos Celtics que iba a ayudarlos a cerrar la brecha entre ellos y los Cavaliers, sufrió la lesión apenas a los cinco minutos de su debut.

La horrible lesión de Hayward ensombreció el regreso de Kyrie Irving a Cleveland, pero como jugador visitante, y reorientó el futuro y el potencial inmediato de los de Boston.

Para los campeones de la Conferencia Este, se lució como siempre LeBron. Anotó 29 puntos, 13 en el último cuarto, en su acción más extensa en tres semanas debido a un esguince en el tobillo izquierdo.

También alimentó al ala-pívot Kevin Love, quien encestó un triple decisivo con 46,3 segundos por jugar para poner a los Cavs arriba 102-98.

Irving, que pidió ser canjeado este verano después de seis temporadas en Cleveland, tuvo la oportunidad de empatar también con un triple, pero su disparo se quedó corto.

Después del partido, Irving compartió un cálido apretón de manos y se abrazó con LeBron, su compañero de equipo durante tres temporadas y del que quería escapar al exigir un intercambio este verano.

Jaylen Brown anotó 25 e Irving, 22 y 10 asistencias para los Celtics, que superaron un déficit de 18 puntos en el tercer cuarto.

Por su parte, Hayward, que firmó un contrato como agente libre de cuatro años y 128 millones de dólares con los Celtics este verano, fue golpeado por LeBron al tratar de atrapar un pase a la izquierda en el primer cuarto.

La pierna del delantero se torció debajo de él y sonó fuerte su tobillo, su pie quedó apuntando torpemente hacia un lado.

 

Info: AFP

Leave a Comment