Vázquez respondió al ataque de Maduro

El Presidente de la República Tabaré Vázquez le respondió con firmeza a su par venezolano Nicolás Maduro, luego de que se acusara al canciller Rodolfo Nin Novoa de coordinar con la embajadora de los Estados Unidos una agresión a Venezuela.


Maduro dijo durante su programa “Domingo con Maduro” que no entiende por qué Nin Novoa “agrede a Venezuela, coordina con el Departamento de Estado las posiciones contra Venezuela, coordina con la embajadora de Estados Unidos en Montevideo la agresión contra Venezuela, y guarda silencio de las masacres de otros países”. Además cuestionó a los otros cancilleres del Mercosur, acusándolos de hacer “una campaña de linchamiento político, acoso, agresión e intervencionismo contra Venezuela”.
Luego de este ataque del Presidente de Venezuela, el Presidente Tabaré Vázquez sacó un comunicado en el cual “rechaza tajantemente y categóricamente las acusaciones referidas” y además “solicita al Sr.Presidente Nicolás Maduro que proporcione las pruebas de la infundada denuncia; en caso contrario, se retracte públicamente en virtud de que expresiones como las manejadas, afectan gravemente el relacionamiento tradicionalmente amistoso entre los dos países”.


Finalizado el Consejo de Ministros, el Ministro de Transporte Victor Rossi habló sobre el tema y dijo que “hubo total respaldo del Presidente de la República al canciller” y que “más allá de comentarios y especulaciones, el canciller de la República ha llevado adelante una muy cuidadosa gestión para procurar fortalecer los procesos de integración latinoamericano”. Sobre la acusación de Maduro sobre un acto en conjunto entre Uruguay y Estados Unidos respondió que esa afirmación “es absolutamente falsa”.

Leave a Comment