Uruguay e Italia buscan un TLC Mercosur – Europa

El Presidente Tabaré Vázquez se reunió hoy con su par italiano Sergio Mattarella.

Los mandatarios se reunieron en la sede de Presidencia y anunciaron el común interés de trabajar para firmar cuanto antes un acuerdo de libre comercio (TLC) entre el Mercosur y la Unión Europea.

“Se dan condiciones políticas muy positivas para que podamos avanzar y hemos tenido total coincidencia con el Presidente de Italia”, dijo Tabaré Vázquez en una declaración posterior a la reunión.

En la reunión además se firmaron dos acuerdos que el Presidente calificó como muy importantes. Uno de ellos es un nuevo tratado de extradición entre ambos países, y el otro es un acuerdo  de colaboración para modernizar el sistema ferroviario en nuestro País.

“El acuerdo en el área ferroviaria llega en un momento muy oportuno, cuando Uruguay está trabajando fuertemente para que una megainversión de 4.000 millones de dólares se instale en el país, en una tercera planta de producción de pasta de celulosa, la segunda de la empresa UPM”, agregó Vàzquez.

“Uno de los ejes fundamentales de ese acuerdo es la modernización de las vías. Uruguay tiene escasa experiencia en ese sentido y valoramos enormemente el aporte de Italia”, señaló.

 

Fuente: Subrayado

Leave a Comment