Trump visitó el Vaticano

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, visitó este miércoles el Vaticano junto a su esposa Melania y su hija Ivanka.

Trump y el Papa Francisco estuvieron reunidos durante aproximadamente media hora, el tiempo normal que se les concede a los mandatarios que visitan al pontífice.

La reunión comenzó a las 8:30 hora local, en el estudio privado del Papa, que se encuentra en el segundo piso del Vaticano, bajo grandes medidas de seguridad.

El horario tan tempranero se debió a que Francisco debía presidir dos horas más tarde a la tradicional audiencia general de los miércoles en la plaza de San Pedro.

El líder norteamericano y su esposa recorrieron previamente las salas del Vaticano seguidos por los representantes de las familias nobles italianas, algo que es tradición durante las visitas de los jefes de Estado.

El Papa, según informa Subrayado, recibió al Presidente Trump en la puerta de la biblioteca con un apretón de manos y una sonrisa en su rostro, tras el recibimiento lo invitó a entrar para sentarse frente al escritorio papal, la visita contó con la presencia de un traductor.

Francisco dio la bienvenida a Trump con un “welcome” (bienvenido), el mandatario respondió “es un honor”.

Francisco y Trump tienen posturas totalmente opuestas en varios temas, como la migración, cambio climático, venta de armas, pena de muerte, islam.

El Papa aprovechó la ocasión para regalarle a Trump un texto suyo sobre la paz titulado “La no violencia, estilo de una política para la paz”, que fue escrito con ocasión de la jornada Mundial de la Paz 2017. “Espero que sea un instrumento de paz”, le dijo en español al mandatario, que respondió con un “lo leeré” en inglés.

Por su parte Trump le obsequió a Francisco una serie de libros de Martin Luther King.

La visita culminó con un “Gracias, gracias. No olvidaré lo que me ha dicho”, de Donald Trump al Papa Francisco.

 

Info vía: Subrayado

Leave a Comment