Trump criticó la suspensión de su decreto antimigratorio.

#Trump @POTUS

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, criticó este martes al tribunal de apelaciones por haber confirmado la suspensión de su decreto antimigratorio.

Esta suspensión es un nuevo golpe contra esta medida que es acusada de discriminar a los musulmanes y que el mandatario defiende en nombre de la lucha antiterrorista.

“Y bien, como era de esperar, el (Tribunal de Apelaciones del) 9° Circulo volvió a hacerlo. Se ha opuesto a la PROHIBICIÓN DE VIAJAR en un momento tan peligroso de la historia de nuestro país. S.C”, escribió Trump en su Twitter esta mañana.

El Tribunal de Apelaciones de San Francisco confirmó el lunes la suspensión del decreto antimigratorio, decidida por un tribunal federal de Hawái.

El tribunal cree que el presidente no ha demostrado suficientemente que el ingreso de los seis países afectados, la mayoría musulmana (Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen), “perjudicaría el interés de Estados Unidos”.

Trump presenta esta medida como necesaria en la lucha contra el terrorismo y había apelado al Tribunal Supremo, el más alto tribunal de los Estados Unidos, a principios de este mes.

En el tweet escrito esta mañana Trump finaliza con las letras “S.C” (‘Supreme Court’, nombre de la institución en inglés) haciendo referencia a dicho recurso.

El lunes, el secretario de Justicia de Hawái también llamó a los nueve jueces del Tribunal Supremo a mantener el bloqueo del decreto, que “carga en forma desproporcionada contra los estadounidenses musulmanes y denigra el islam”.

Trump ha criticado en muchas ocasiones las decisiones de la justicia desde que comenzó esta batalla judicial, a veces con gran vehemencia.

 

Info: AFP

Leave a Comment