Trump abandona el Acuerdo de Paris.

#DonaldTrump @POTUS #ParisAgreement

Luego de varias semanas de debate interno, el Presidente de los Estados Unidos retiró a Estados Unidos del Acuerdo de París.

Donald Trump anunció este jueves, como se había previsto, la salida de EE.UU. del Acuerdo de París sobre el cambio climático. Y dijo que buscará un “mejor trato. Si se logra, está bien, si no, también.

Trump señaló que el acuerdo es demasiado costoso para los estadounidenses y destacó que con esta decisión cumple una promesa de poner a los trabajadores de su país como prioridad.

Este acuerdo concluido a fines de 2015 en la capital francesa, bajo los auspicios de la ONU, tiene como objetivo limitar el ascenso de la temperatura mundial reduciendo las emiciones de gases dd efecto invernadero.

La retirada estadounidense significa una catástrofe, 18 meses después de lograrse este histórico acuerdo del que fueron arquitectos China y Estados Unidos, bajo el mandato de Barack Obama.

La meta propuesta por el ex Presidente Obama dentro del marco del Acuerdo de París es que Estados Unidos reduzca para 2025 las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 26 y un 28% respecto a los niveles de 2005. El punto 28 del Acuerdo de París indica que cualquier país que haya ratificado el acuerdo, como es el caso de Estados Unidos, solamente podrá solicitar la salida del mismo tres años después de su entrada en vigor, lo que sería el 4 de noviembre de 2019. Una vez hecha formalmente esa petición, tiene que pasar otro año para que la salida del acuerdo sea efectiva.

El Acuerdo de París fue firmado por 194 países.

Leave a Comment