Star Wars cumple hoy 40 años

#StarWars40th

La famosa saga intergaláctica de George Lucas cumple hoy jueves 40 años.

Un 25 de mayo, pero de 1977, el Mundo veía por primera vez las palabras “Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana”, en la primer entrega de la saga Star Wars, Episodio IV: Una nueva esperanza, protagonizada por Harrison Ford (Han Solo), Mark Hammill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (Princesa Leia).

 

George Lucas comenzó la historia de Star Wars por el final, dando un nuevo comienzo, ¿cómo puede ser eso? -preguntará alguien que no vio las películas-. Es que Lucas comenzó con el Episodio IV (4), que no nos enteraríamos hasta el final del Siglo XX que era una historia que comenzaba luego del final de una primer trilogía.

Vayamos por partes; hace 40 años se estreno Episodio IV: Una nueva esperanza, luego, en 1980, vino el Episodio V: El Imperio contrataca, y en 1983 llegó el Episodio VI: El regreso del Jedi.

Esa fue la primer trilogía de la saga, pero que en realidad nos enteraríamos en 1999 que lo que vimos no era el principio de la historia de Star Wars, sino que era un nuevo comienzo, después del final de una trilogía previa que explicaría toda la historia que veríamos en los Episodios IV, V y VI. En ese año (1999) fue lanzado el Episodio I: La amenaza fantasma, donde veríamos a un joven Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor), en esa película aparecía como padawan (aprendiz de jedi), bajo las órdenes de su maestro Qui-Gon Jinn (Liam Neeson), y conoceríamos a un niño llamado Anakin Skywalker (Jake Lloyd), en el comienzo de una nueva trilogía.

Luego de eso llegaron el Episodio II: La guerra de los clones, en 2002, y en 2005 llegó la última de la trilogía que venía previamente a la película que hoy cumple 40 años, el Episodio III: La venganza de los Sith. En los Episodios II y III veremos a Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) como maestro de Anakin Skywalker (Hayden Christensen), y sabremos como el padre de Luke acabó cayendo en el Lado Oscuro, convirtiéndose en Darth Vader.

La saga continuó en 2015 con el Episodio VII: El despertar de la Fuerza. El año pasado contó con una historia apartada del Mundo de los Jedi, Rogue One: Una historia de Star Wars, donde se mete en el Mundo de Star Wars desde otro lugar.

En diciembre de este año se estrenará el Episodio VIII: Los últimos Jedidonde volveremos a ver a Mark Hammill interpretando a un ya veterano Luke Skywalker, personaje que no aparecía en la saga desde 1983 (Episodio VI: El regreso del Jedi). También están confirmadas la película especial para uno de los personajes más queridos por los fans, Han Solo: Una historia de Star Wars, que tendrá a Harrison Ford interpretando al mítico Han Solo, y para el 2019 el Episodio IX, cuyo nombre aún no se conoce.

Leave a Comment