Rampla no logra ganar por el Apertura 2018

El pasado domingo Rampla enfrentó a River Plate en el Estadio Olímpico de Montevideo con la única premisa de ganar para así enderezar el rumbo en el Apertura 2018 de Uruguay en el que los picapiedras son los colistas de la tabla con sólo una unidad producto del empate con Defensor Sporting.

El comienzo del juego tuvo a un elenco local dispuesto a base de fútbol rápido, de toque, y sobre todo con certeza al rotar el balón. La visita por su parte sufrió estos minutos en los cuales Rampla a base del envión anímico que produjo su pase de fase en la Sudamericana, maniato al rival al punto de hacer protagonista al meta darsenero, Nicola Pérez.

Con ese escenario puesto de manifiesto, el público local presente en el estadio (alrededor de 600 personas aproximadamente) tenía motivos para ilusionarse con tener una tarde feliz en el escenario situado a orillas de la bahia de Montevideo.

Lamentablemente, el panorama cambio al transcurrir los minutos ya que River empezó a hacerse fuerte en el contragolpe con su única premisa, compactar las dos líneas defensiva y de mediocampistas a fin de al tener control del esférico, descargar mediante envíos rápidos aéreos al único punta titulares del elenco del Prado montevideano, hablamos de: Matías Alonso quien pese a su baja estatura, en base a buena técnica y rapidez ademas de excelente colocación del cuerpo para disputar balones por aire y a ras del suelo.

El visitante se hizo fuerte en el mediocampo, mediante un inspitado Calzada quien manejo los hilos y tuvo el temple necesario para recuperar y destinar de la mejor forma la pelota. Ospitaleche, también fue importante en el medio, y en defensa emergió la figura de Alé quien sin titubear despejo de cualquier manera los balones para disipar el peligro que Rampla llevaba al area rojiblanca.

El conjunto local, sufrió el gol de River a los 36 del primer tiempo mediante un disparo de fuera del area de Nicolas Rodriguez, quien anotó un gol de “otro partido” poniendo en ventaja al darsenero.

Rampla mediante Soto en defensa ordenando el equipo de atrás hacia adelante, trató de asimilar ese golpe anímico debido al gol visitante. Cristian Olivera al igual que ante UTC fue la manija rojiverde para abastecer a los puntas picapiedras. Lalinde y Martiñonez, asi tambien como a Brasil, Paim, Panzariello, y De León, quienes desde sus ubicaciones en el campo intentaron desbordar para generar sendos centros al corazón del area adversaria.

Para el segundo tiempo la tónica de juego fue la misma, un River generando contragolpes peligrosos con dos lineas bien compactas y con poco espacio entre si. y un Rampla queriendo lograr una paridad que no sólo no llego sino que River aumentó su ventaja a los 20 del segundo tiempo tras una corrida espectacular de Martín Correa, quien se lució con un “sombrerito” al meta local, Odriozola quien nada pudo hacer para evitar el 2-0 parcial con que Rampla se encontraba en desventaja.

El técnico rojiverde, Luis López ensayó a los largo del segundo tiempo tres variantes, les dio ingreso a Felipe, Benítez, y Rigoleto, quienes le dieron oxígeno a RAmpla en sus respectivas ubicaciones pero no lograron surtir el efecto deseado para llevarse la victoria impostergable. Pese a esto, Martiñonez descontó para Rampla a los 41 de la parte complementaria, y le dió suspenso a los 8 minutos finales del juego, ya que a los 4 reglamentarios Cristian Ferreyra de pésimo arbitraje para ambas escuadras, adicionó otros 4 minutos.

Lamentablemente, Rampla sigue colista en la tabla de ubicaciones, y en el torneo local no logra cambiar pisada no solo para no verse en aprietos por el descenso sino en su afán de nuevamente ser participe de una copa internacional.

Al término del encuentro dialogamos con Cristian Olivera “El Mago” quien nos manifestaba sus conceptos de la derrota 2-1 con que Rampla cayó ante River Plate de local.

@rdominguez34

Leave a Comment