Preparan las armas: China prueba, Rusia muestra.

China probó un misil a 400mil kilómetros de la costa de Corea del Norte, en el Mar de Bohai.

El Ministerio de Defensa de China informó hoy martes que probó un nuevo tipo de misil guiado al noroeste de la península coreana, apenas unas horas más tarde de conocerse los resultados de las elecciones en Corea del Sur.

La prueba se hizo para “aumentar la capacidad operacional de las Fuerzas Armadas y de responder efectivamente a las amenazas a la seguridad nacional” de China, según informa un comunicado del Ministerio de Defensa.

No se especificó que tipo de misiles fueron, pero la prueba coincide con las recientes pruebas de misiles balísticos de parte de Corea del Norte y el aumento de la presencia militar estadounidense con un portaaviones a la región y la instalación de un escudo en Corea del Sur, y las elecciones en Seúl.

Mientras tanto en Rusia se realizó la tradicional conmemoración de la victoria sobre el nazismo, a 72 años del fin de la Segunda Guerra Mundial, fue también oportunidad para que Moscú saque sus mejores armas y se las enseñe al Mundo.

Camiones cargando misiles balísticos, tanques futuristas, fueron algunas de las armas que rodaron por la Plaza Roja junto con íconos de la resistencia soviética a la maquinaria bélica nazi.

Leave a Comment