Polideportivo: el adiós de Rosberg y la posibilidad de Nacional de ser Campeón

Este fin de semana se disputará la penúltima fecha del Campeonato Uruguayo Especial, y Nacional puede ser Campeón en su casa.

552005

El Bolso enfrentará el domingo a las 16:30hs a Juventud en el templo Tricolor con la chance de ser Campeón. Luego de que el clásico no se pudiera disputar Nacional hizo valer el reglamento y se quedó con los 3 puntos del partido ante Peñarol y gracias a ello quedó como único líder del Campeonato, 2 puntos por encima de Danubio y 3 puntos arriba de Wanderers.

Nacional depende de si mismo para ser Campeón, pero este fin de semana también depende de otros resultados para ser Campeón anticipado. Si Danubio, que visitará el Parque Capurro para enfrentar a Fenix, y Wanderers, que recibirá a Villa Española en el Parque Alfredo Víctor Viera, pierden puntos y el Bolso derrota al equipo de Las Piedras, será Campeón una fecha antes de finalizar el Campeonato Uruguayo Especial. Ya está confirmado que la Copa estará presente en el Gran Parque Central, por lo que, si se dan los resultados ya mencionados, el Tricolor podrá levantar la Copa en su casa.

Así se juega la penúltima fecha:

Sabado (todos a las 16:30hs)

Sud América – Cerro

Estadio: Casto Martinez Laguarda.

River Plate – Peñarol

Estadio: Parque Federico Omar Saroldi.

Boston River – Rampla Jrs.

Estadio: Juan Antonio Lavalleja.

Domingo (todos a las 16:30hs)

Defensor Sporting – Racing

Estadio: Luis Franzini.

Nacional – Juventud

Estadio: Gran Parque Central

Fenix – Danubio

Estadio: Parque Capurro.

Wanderers – Villa Española

Estadio: Parque Alfredo Víctor Viera.

Liverpool – Plaza Colonia

Estadio: Belvedere.


Fórmula 1

El alemán Nico Rosberg, flamante Campeón de la F1, anunció en el día de hoy su inesperado retiro.

nico_campeon_efe_1

El piloto de apenas 31 años, que se consagró Campeón por primera vez el pasado domingo en el circuito de Abu Dhabi, sorprendió a todos al anunciar que el domingo fue su último Gran Premio en la máxima categoría del automovilismo Mundial.

El alemán dijo que cumplió un sueño que tenía desde los seis años. “El domingo de Abu Dhabi, por la mañana, sabía que sería mi última carrera. Tenía ese pensamiento claro en mi cabeza. Entonces empecé a disfrutar cada momento de la experiencia, sabiendo que podría ser la última vez… y cuando las luces se apagaron viví las 55 vueltas más intensas de mi vida”, añadió. “Tomé la decisión el lunes por la mañana. Después de reflexionar durante un día, a las primeras personas que se lo dije fue a Vivian (su mujer) y a George Nolte (su representante), y después a Toto Wolff (Mercedes)”. “Sigo a mi corazón. Se siente uno bien. Es muy fácil. He alcanzado lo que quería alcanzar” dijo Rosberg en Viena. “Mi siguiente paso es ser padre y esposo” añadió.

Nico Rosberg debuto en el año 2006, como piloto del equipo Williams, acompañando al ex-piloto Mark Webber. Su primera carrera en la máxima categoría fue en el Gran Premio de Bahrein, donde finalizó séptimo, un puesto por detras de Mark Webber, su compañero de equipo.

rosb_will_08

El alemán formó parte del equipo Williams hasta el 2009, luego de competir cuatro temporadas en Williams Rosberg no estaba seguro de su futuro, ya que quería conseguir una victoria y no veía posible que sucediera en esa escudería. El 16 de noviembre Mercedes-Benz compró la escudería Brawn GP, e inmediatamente cambió su nombre a Mercedes Gran Prix.

schu_rosb_merc_2010_vale

El 23 de noviembre de ese año Nico Rosberg fue anunciado oficialmente como incorporación de la escudería Mercedes para el 2010, que luego fichó al multiple Campeón del Mundo Michael Schumacher. Su debut en el equipo Mercedes terminó con un quinto puesto en el Gran Premio de Bahrein, delante de su compañero de equipo.

120161127054600

Rosberg completó un total de 206 carreras, ganó 23 (todas con Mercedes), logró 30 pole position, 19 vueltas rápidas y 57 podios.

Leave a Comment