Otro reemplazo en la Casa Blanca, ahora el jefe de gabinete.

Con un tuit, el presidente Donald Trump anunció ente viernes el reemplazo de su jefe de gabinete Reince Priebus por John Kelly, quien hasta ahora era su secretario de Seguridad Nacional.

Este anuncio llega luego de la llegada de Anthony Scaramucci como nuevo director de comunicaciones de la presidencia que desde el pasado miércoles arremete contra Priebus, al que tilda de ‘filtrador’ de información de la Casa Blanca a medios de comunicación en perjuicio del presidente.
Priebus acompañó este viernes a Trump a su viaje a Nueva York, donde dio un discurso contra la MS-13. En el Air Force 1 también viajó Scaramucci, según los reportes del pool de prensa que sigue al presidente.

“Me complace informarles que acabo de nombrar al secretario general John F. Kelly como jefe de gabinete de la Casa Blanca. Él es un gran estadounidense y un gran líder. John también ha hecho un trabajo espectacular en Seguridad Nacional. Ha sido una verdadera estrella de mi gobierno. Me gustaría agradecer a Reince Priebus por su servicio y dedicación a su país. ¡Hemos logrado mucho juntos y estoy orgulloso de él!”, detalló en tres tuits el presidente.

La salida de Priebus podría provocar la de otros empleados de la Casa Blanca que llegaron al equipo de su mano, provenientes del Comité Nacional Republicano (RNC, en inglés), donde se desempeñó como presidente hasta enero.

Trump dijo abiertamente al personal que había perdido la fe en Priebus y que quería un “general” como jefe de personal, y ya tenía la vista puesta en Kelly, según anunció The New York Times en la mañana de este viernes.

Leave a Comment