Nin Novoa dijo que lo de Venezuela “es un desastre”.

Luego de una declaración que no condenaba ni apoyaba la Asamblea Constituyente en Venezuela, y que pedía volver al diálogo, el canciller Rodolfo Nin Novoa aseguró este martes que la situación de Venezuela es “un desastre”.
“La verdad que es un desastre que no se atiendan los llamados a buscar un camino de entendimiento y de diálogo”, dijo a la prensa durante la asunción del presidente de la Agencia Nacional de Desarrollo.
El cambio en la posición del canciller se da luego de que en la madrugada de este viernes dos de los principales opositores del gobierno de Nicolás Maduro, Leopoldo López y Antonio Ledezma fueran retirados de sus viviendas por la Policía y puestos de nuevo en celdas de la cárcel militar de Ramo Verde.
El canciller aseguró que le “desconcierta mucho que no se entienda que frente a un choque casi inevitable de trenes la única salida que hay es la negociación, es el diálogo” y criticó a quienes dicen que ese no es el camino. “¿Porque cuál es la alternativa, dejar que dos trenes choquen con el pueblo venezolano en el medio? La verdad es que me da mucha desazón escuchar algunas voces en Uruguay diciendo que el diálogo no es el camino. El diálogo siempre es el camino. El entendimiento siempre es el camino. La paz siempre tiene que ser el camino”, reclacó.
Por otra parte, Nin Novoa se refirió a las decisiones del presidente venezolano. “Me parece que la soberbia no es buena consejera. El haber tenido los votos que dicen que se tuvo no amerita hacer acciones arbitrarias”, dijo Nin Novoa sobre las acciones de Maduro tras la votación de la instalación de una Asamblea Constituyente.
Agregó además que llama la atención que el hecho de que no se haya dado a conocer el número de votos en blanco o anulados llama la atención.
“¿Nadie fue a votar en blanco para decir yo no paticipo por esto? Me llama mucho la atención”, afirmó el canciller.
Vía: El Observador

Leave a Comment