Neymar fue absuelto del cargo de evasión.

El delantero del Barcelona Neymar ha sido absuelto de todos los cargos criminales en un caso de evasión tributaria de larga data en Brasil, dijo el miércoles el padre del futbolista.

“Con gran alegría recibimos la noticia de que el Ministerio Público archivó el caso de evasión tributaria”, escribió el padre de Neymar en un comunicado enviado a Reuters. “El proceso está cerrado oficialmente y eso demuestra la legalidad de todas nuestras acciones”, agregó.

La agencia tributaria federal de Brasil acusó en el 2015 a Neymar de evadir 63 millones de reales (19,94 millones de dólares) en impuestos por los ingresos que recibió por su transferencia desde Santos al Barcelona y por ingresos por patrocinadores entre 2011 y 2014.

Neymar apeló el año pasado y un fallo judicial a su favor en marzo redujo a la mitad la sanción de 200 millones de reales en multas, impuestos atrasados e intereses que le había impuesto la agencia tributaria.

El futbolista de 25 años, sin embargo, aún enfrentaba la posibilidad de un cargo penal no relacionado presentado por fiscales federales. Ese acusación fue archivada, dijo su padre el miércoles.

“Estos fueron cuatro años de acusaciones infundadas que mi familia, los empleados de mis compañías y yo sufrimos de todas las formas posibles”, declaró el padre de Neymar.

El futuro de Neymar en la cancha es motivo de especulaciones, debido a que medios españoles y franceses han ligado al delantero con una transferencia al Paris St Germain.

Vía: Reuters

Leave a Comment