Nadie lo soñó

El pasado sabado era un día que debía pasar a la historia para todos los amantes del rock, en especial para los ‘ricoteros’, un día para recordar toda la vida.

El Indio brindaba su último show, Olavarría era el lugar señalado para que 200mil personas vieran al Indio Solari cantar arriba de un escenario por última vez, tras su formidable carrera en ‘Los Redondos’ y posteriormente junto a ‘Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado’, siendo uno de los artistas más reconocidos y con más fanáticos de América Latina.
Pero todo eso se vió empañado, porque prácticamente todo lo que se ha informado en estos días no ha tenido nada que ver con el show, sino con lo que aconteció fuera del escenario.

En el predio La Colmena, donde el Indio y Los Fundamentalistas brindaron su último show, tenía una capacidad para albergar cerca de 200mil personas, que era lo que se esperaba, sin embargo en el lugar habían más de 300mil personas. El Intendente de Olavarría (Arg), Ezequiel Galli, dijo en Radio Mitre (Arg) que “pudo haber cerca de 400mil personas”.

¿Fallos en los controles? ¿Fallo de los organizadores? Se buscan culpables, y el mismo Solari es señalado por mucha gente, e incluso tuvo que declarar ante la justicia.
Galli dijo también en Radio Mitre que “la responsabilidad de lo que pasó en el predio la tiene la productora. Liberaron las entradas. No podíamos contemplar la gran irresponsabilidad que tuvieron de vender tantas entradas”.
Dos personas murieron y varias resultaron heridas, pero ninguno de los fallecidos fue por la avalancha de la que tanto se ha hablado, sino por distintas razones. El primero, un hombre de 42 años, que estaba con su esposa e hijo, murió por una trombosis cardiopulmonar, no presentaba golpes ni lesiones. Una allegada a la familia declaró que él no se encontraba en el lugar de la avalancha, sino que estaba “un poco más atrás”, según informó Subrayado.
El segundo fallecido tenía 36 años, murió debido a un paro cardiorrespiratorio traumático, que según informa Subrayado, habría sido consecuencia del consumo de drogas.
“Hoy estamos hablando de 200 aproximadamente” señaló el Intendente de Olavarría sobre las personas que aún no regresaron a sus hogares.

Mientras tanto en nuestro País el Ministerio del Interior confirmó en la tarde de este lunes que ya regresaron al país todos los ómnibus (100) con los uruguayos que viajaron a Olavarría.

Leave a Comment