Murió el legendario guitarrista de AC/DC, Malcolm Young.

El guitarrista y co-fundador de la legendaria banda de rock autraliano AC/DC, falleció este sábado a los 64 años.

La banda, que se estima ha vendido unas 200 millones de copias en el Mundo, confirmó el fallecimiento de Young en su página: “Con enorme dedicación y compromiso, él fue la fuerza impulsora de la banda. Como guitarrista, compositor y visionario fue un perfeccionista, un hombre único”, afirmó, al informar que “murió en paz” con su familia.

Su hermano Angus Young lo homenajeó con dolor: “Es difícil expresar con palabras lo que significó para mi a lo largo de la vida. El vínculo que teníamos era único y muy especial”.

“Deja atrás un enorme legado que vivirá para siempre. Un trabajo bien hecho, Malcolm”, subrayo Angus.

Malcolm fue responsable de la amplia extensión del sonido y mentor se los riffs de guitarra más celebres de la banda. En el 2014 Young se retiró debido a problemas de salud, meses después debió ser internado en Sydney tras recibir un diagnóstico de demencia.

Oriundos de Glasgow, Escocia, loa menores de seis hermanos, Angus y Malcolm emigraron en 1963 a Australia, empezaron a tocar la guitarra porque era lo que se acostumbraba en su familia, según contaron en varias entrevistas. Los hermanos junto al vocalista Bon Scott fundaron en 1973 AC/DC, y crearon grandes éxitos de la historia del rock, como Highway to Hell, Back in Black, For Thouse About To Rock, Thunderstruck, Hell Bels, entre muchos otros.

Leave a Comment