McDonald’s dejará de ser patrocinador de los JJ.OO.

La cadena de comidas rápidas dejará de ser patrocinador de los Juegos Olímpicos luego de cuatro decadas.

El COI y McDonald’s “pusieron fin de común acuerdo a su acuerdo de colaboración mundial”, anunció el COI en un comunicado, precisando sin embargo que el grupo estadounidense será todavía patrocinador en los próximos Juegos de Invierno en 2018 en Pyeongchang.

La multinacional estadounidense era patrocinadora del COI a nivel local desde los Juegos de Montreal-1976, aunque los atletas presentes en los Juegos de Invierno de Grenoble-1968 ya pudieron saborear las conocidas hamburguesas.

El grupo estadounidense, patrocinador del movimiento olímpico desde hace varios años, era desde 1997 uno de los principales colaboradores del COI, junto a Bridgestone, Panasonic, Toyota, Alibaba u Omega, entre otros.

“Estamos presentes en los Juegos Olímpicos desde hace más de 40 años”, explica McDonald’s en su página de internet. “Todo comenzó en 1968, cuando los atletas estadounidenses, que echaban de menos a su país, hicieron llevarles en avión hamburguesas a Grenoble. Después nos convertimos en colaborador oficial en 1976”.

El gigante de la comida rápida aportó varios centenares de millones de dólares a las arcas del COI y estuvo representado en todas las ciudades olímpicas.

El programa mundial de los colaboradores TOP, creado en 1985, está gestionado directamente por el COI.

“Las condiciones económicas del fin de esta colaboración fueron aceptadas por todas las partes, aunque los términos en detalle permanecen en la confidencialidad”, añadió el COI.

 

AFP

Leave a Comment