Los Warriors son nuevamente los Campeones de la NBA.

#NBA #NBAFinals @warriors @cavs Kevin Durant @KingJames

Ayer por la noche se jugó la quinta y última final de la NBA entre los Golden State Warriors y los Cleveland Cavaliers.

El equipo de Kevin Durant y Stephen Curry se consagró campeón por segunda vez en 3 años ante los Cavaliers de LeBron James y Kyrie Irving.

Las finales se repitieron por 3er año consecutivo, hasta ayer ambos tenían una final ganada cada uno (en el duelo de estos últimos 3 años). En 2015 los Warriors fueron quienes se llevaron el anillo con un 4-2, y en 2016 LeBron tuvo su revancha ante los Warriors y consiguió el tan anhelado anillo para Cleveland, fue por 4-3.

Este año Golden State rompió el empate con un contundente 4-1, y que tuvo un Kevin Durant que llegó esta temporada para ganar su primer anillo en los 10 años que lleva en la NBA, y fue el MVP de las finales.

El equipo dirigido por Steve Kerr ganó en las primeras 3 finales, los Cavaliers lograron descontar en la cuarta final disputada en Cleveland, y mantenían la esperanza de remontar un 0-3, algo que nadie había logrado en la historia de las finales de la NBA. Forzaron una quinta final en donde el partido fue parejo por momentos pero a partir del segundo cuarto -donde fueron claramente superados por Golden State- el partido se inclinó hacia el equipo de Steve Kerr.

Resultado de las finales:

Primera Final: Warriors 113 – Cavaliers 91.

Segunda Final: Warriors 132 – Cavaliers 113.

Tercera Final: Cavaliers 113 – Warriors 118.

Cuarta Final: Cavaliers 137 – Warriors 116.

Quinta Final: Warriors 129 – Cavaliers 120.

Leave a Comment