La Sub 20 por buen camino

#Sub20 @Uruguay

La Selección Uruguaya Sub 20 dirigida por Fabián Coito ya está en Octavos de final del Mundial de la categoría que se disputa en Corea del Sur.

El equipo de Coito viene de salir Campeón del Sudamericano Sub 20, y es favorita a ganar el Mundial, aunque a nosotros los Uruguayos no nos gusta ser favoritos.

La Selección arrancó con buen pie, derrotando a una durísima Italia con golazo de Rodrigo Amaral de tiro libre, pelota que el portero italiano ni vio, cuando la vio fue para agarrarla del fondo de la red.

Y esta mañana (de nuestro País) los pibes derrotaron a Japón por 2 tantos contra 0, con goles de Nicolás Schiappacasse a los 38′ de la primera parte y de Mathias Olivera a los 46′ de la segunda mitad.

Si bien ante el equipo nipón los celestes no jugaron de gran forma como en el primer tiempo del partido ante Italia, supieron hacerse con la victoria en un partido duro.

 

Federico Valverde y Rodrigo Bentancur son dos de las grandes figuras que tiene nuestro Seleccionado, como también lo es Rodrigo Amaral, de quien se había hablado mucho en la antesala al Mundial, por las razones ya sabidas, pero tiene un toque mágico, así “gordo” y todo, la rompe.

 

Y esto que hoy disfrutamos, es parte del proceso que muchos discuten, esto no es aislado, no es suerte, no es solo “una buena camada”. El proceso existe, y por suerte sigue dando buenos frutos.

La Selección Uruguaya enfrentará a Sudáfrica el próximo sábado, un empate le asegurará a la Celeste el primer puesto del grupo.

Leave a Comment