Felipe de Edimburgo renunciará a su agenda pública en otoño

El Principe Felipe de Edimburgo, marido de la Reina Isabel II anunció que en el otoño próximo renunciará a sus deberes reales.

A sus 95 años el Principe, que esta casado con la Reina Isabel desde el año 1947 decidió que era momento de dar un paso al costado debido a su avanzada edad.

La noticia de que se había organizado una reunión de urgencia para las 8am hora local en el Palacio de Buckingham tomó al Mundo por sorpresa, y las especulaciones no cesaron durante toda la madrugada de nuestro Continente. Se dijo que la noticia que darían tenía que ver con el fallecimiento del Principe Felipe, incluso el diario “The Sun” llegó a publicar en su página web una noticia confirmando su fallecimiento. También se especuló con la salud de la Reina, e incluso se dijo que la bandera estaba a media asta en el Palacio.

El año pasado acudió a 116 compromisos públicos y todavía es presidente, patrono o miembro de 780 organizaciones. El Palacio explicó que desde ahora y hasta agosto el Duque de Edimburgo cumplirá con la agenda de actos contraída previamente, pero que no aceptará nuevas invitaciones. El comunicado señala que sin embargo a partir de ahora “no jugará un papel activo a la hora de atender compromisos”.

Cuando cumplió los 90 años ya había reducido su agenda. La misma Reina renunció a fines del año pasado a 26 organizaciones y ha cedido progresivamente más tareas al Principe de Gales, de 68 años, y sus nietos William y Harry. La agenda para los veteranos cónyuges seguía siendo demasiado para su edad, con casi 300 compromisos anuales en el caso de la Reina.

Leave a Comment