‘El Principito’ cumple 74 años

El Principito” cumple hoy su 74° aniversario.


Es considerada la obra francesa más leída y vendida de todos los tiempos. La obra fue creada por el escritor y piloto de guerra francés Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944) el 6 de abril del año 1943.
Se calcula que a la fecha se han vendido 140 millones de copias, siendo una de las obras no religiosas más vendidas de la historia, y ha sido traducida a más de 250 idiomas y dialectos. Además, se puede encontrar en braile, y cuenta con varias adaptaciones en cine, teatro, ballets y series animadas.
Es un libro considerado como infantil, pero que aborda temas profundos como el sentido de la vida, la soledad, el amor y la pérdida.
El libro de 100 páginas es capaz de cautivar a lectores de todas las edades. Es un libro que aboga en favor de una mayor humanidad y sensibilidad. Su creador, que había estado al borde de la muerte en varias ocasiones, era un humanista, y supuestamente la idea de escribir este famosísimo libro la habría tenido en una de esas ocasiones.
Una de esas ocasiones fue en la que Saint-Exupéry tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el desierto del Sahara, en el año 1935, donde estuvo allí durante varios días hasta que finalmente fue rescatado por un beduino.
En los 20’s y 30’s el escritor ya se había hecho conocido gracias a algunos libros como ‘Correo del Sur’, ‘Vuelo nocturno’ o ‘Tierra de hombres’.
El aniversario de ‘El Principito’ será celebrado en Estados Unidos, lugar donde cobró vida de la mano de la editorial Reynal & Hitchcock de Nueva York, con ediciones especiales.

 

                          Fuente de info: El Universal

Leave a Comment