EE.UU: James Comey declara en el Senado.

#JamesComey #ComeyHearings #ComeyDay

El ex director del FBI declara hoy ante el Comité de Inteligencia del Senado de los Estados Unidos.

James Comey dijo este jueves en el Senado que las presiones del Presidente Donald Trump relativas a la investigación sobre Rusia fueron “muy perturbadoras”, pero admitió que nunca le pidió que interrumpiera el proceso.

En una audiencia que mantiene en Washington, Comey reafirmó su versión acerca de las presiones de Trump, pero dijo que no le correspondía definir si ese hecho constituía una tentativa a obstruir la justicia.

“No pienso que deba decir si las conversaciones que tuve con el Presidente fueron obstrucción a la justicia. Fue una cosa muy perturbadora, desconcertante”, dijo el ex director del FBI ante la Comisión de Inteligencia.

El miércoles Comey adelantó su testimonio por escrito, un documento de siete páginas que generó un verdadero  terremoto político, ya que en ese documento Comey narra detalles de sus conversaciones con Trump.

En ese momento Comey llevaba a cabo la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones del 2016, y uno de los funcionaros bajo sospecha era el general Michael Flynn, quien en aquel entonces era asesor presidencial de Seguridad Nacional.

Durante una conversación en febrero, Trump “me dijo: ‘Espero que usted pueda ver un camino para dejar esto, dejar tranquilo a Flynn. Es un buen tipo. Tengo la esperanza de que pueda olvidarse de esto”, relató Comey en su testimonio entregado el miércoles.

Dos senadores presionaron a Comey para que dijera porqué no había denunciado inmediatamente en aquel entonces que Trump le estaba formulando una petición improcedente para la integridad de una investigación del FBI, a lo que Comey respondió: “No lo se. Estaba tan sorprendido por la conversación que lo escuché y lo único que pude pensar es como responder. Por eso elegí cuidadosamente mis palabras.

La popularidad del Presidente Donald Trump no está cera de mejorar, mantiene un nivel históricamente bajo, solo un 38% de opiniones favorables.

 

Via: AFP.

Leave a Comment