Día Internacional del Yoga

La Asamblea General aprobó el 11 de diciembre de 2014 la resolución 69/131 mediante la cual decidía proclamar el 21 de junio Como el Día Internacional del Yoga.

De este modo, la Organización de las Naciones Unidas reconoce los beneficios que esta práctica puede aportar al organismo y a la salud mental.

El yoga es una práctica física, mental y espiritual originaria de la India. Aunque no se sabe exactamente cuándo surgió, lo cierto es que ya se han encontrado pruebas que podrían remontar esta disciplina hasta el siglo VIII a.C.

Pese a lo que muchos creen, el yoga no puede considerarse como un deporte, ya que no solo se encarga de moldear la figura y mejorar la salud física. El yoga es una forma de entender la vida, a uno mismo y su relación con los demás. Es una manera de conectar el cuerpo y la mente.

La Misión Permanente de la India ante las Naciones Unidas ha considerado que el tema de la celebración en este 2017 sea “Yoga para la Salud”. El primer ministro indio Narendra Modi afirmó ante la Asamblea General que “el yoga es un don inestimable de nuestra antigua tradición. El yoga representa la unidad de la mente y el cuerpo, el pensamiento y la acción. Es importante coordinar todos esos aspectos. Ese enfoque holístico es valioso para nuestra salud y nuestro bienestar. El yoga no se trata solo de ejercicios, se trata de una manera de descubrir el sentido de identidad de uno mismo, el mundo y la naturaleza”.

La Organización de las Naciones Unidas aprovecha esta jornada para animar a los ciudadanos a que practiquen deporte y yoga, ya que el sedentarismo es una de las diez causas de muerte más frecuentes en el mundo. Además, esta disciplina te enseña a comer sano, a pensar en positivo y a querer a todo y cuanto haya a tu alrededor.

Leave a Comment