De la historia deportiva a la tragedia

El Mundo del fútbol está de luto, el avión que transportaba a la delegación del Chapecoense (Bra) a Colombia para jugar por Copa Sudamericana se estrelló minutos antes de llegar a su destino.

img_20161129_174037

El Club brasileño Chapecoense hizo historia la semana pasada, cuando pasó a la final de la Copa Sudamericana 2016, en su segunda participación Internacional de su historia. El Chapecoense, Club que tiene apenas 43 años, estuvo por desaparecer, hasta que en 2009 comenzó su ascenso desde la cuarta división y en 2014 llegó a la primera división.

Pero esa alegría de disputar una final Continental hoy se convirtió en tragedia, el avión que transportaba a los jugadores, cuerpo técnico, directivos del club y reporteros, se estrelló camino a Medellín, faltando aproximadamente 50kms para llegar a destino.

El avión, que transportaba un total de 72 pasajeros y 9 tripulantes, reportó fallas eléctricas. Fallecieron 76 de las 81 personas que transportaba la aeronave.

El Mundo amaneció consternado, y los clubes de fútbol de todo el Mundo se solidarizaron con el equipo brasileño y enviaron mensajes de fuerza para el Club y las familias y amigos de los fallecidos en el trágico accidente.

La CONMEBOL suspendió la final de la Copa Sudamericana por tiempo indeterminado, mientras que la gente del Atlético Nacional, el otro equipo que iba a disputar la final del certamen Continental, envió una carta pidiendo que la final no se dispute y se de como Campeón al Chapecoense, un gesto admirable, que habla muy bien de los jugadores y directivos del club colombiano como seres humanos. Se espera la decisión de CONMEBOL ante el pedido del equipo verdolaga.

Leave a Comment