Corea del Norte muestra su poder militar el ‘Día del Sol’

El segundo en jerarquía norcoreana, Choe Ryong Hae, afirmó que Corea del Norte esta preparada para contrarrestar cualquier ataque nuclear de la misma manera.


Estas declaraciones llegan tras el fallo en el lanzamiento de un misil norcoreano hace unos días y en respuesta indirecta al Presidente de Estados Unidos.
Según informa el diario El País, Kim Jong-Un supervisó este sábado regimientos de soldados que marcharon por la zona principal de Pyongyang al paso de la oca escoltados por tanques, un desfile cuyo fin es demostrar el poderío militar de la nación asiática.
El mencionado desfile fue celebrado el “Día del Sol”, en homenaje al abuelo del actual líder norcoreano y fundador del País asiático, Kim II-Sung (15/4/1912 – 8/7/1992).
Este desfile militar no tiene solo el objetivo de marcar la fecha en homenaje a Kim II-Sung, sino demostrar su poderío militar a Washington (Estados Unidos), Seúl (Corea del Sur), Tokio (Japón) y demas naciones.
Kim Jong-Un no habló durante el desfile, pero si lo hizo el vicepresidente de la Comisión de Asuntos de Estado: “Estamos preparados para responder a una guerra total con una guerra total y estamos listos para responder con ataques nucleares propios a cualquier ataque nuclear”, afirmó Choe Ryong Hae.
“El desfile de hoy (sábado) va a permitir una oportunidad de mostrar nuestra poderosa capacidad militar”, dijo el locutor de la televisión al comienzo del desfile.
Corea del Norte ha realizado cinco pruebas nucleares, dos el año pasado. Un análisis por satélite sugiere que se estarían preparando para hacer una sexta prueba.
Donald Trump había declarado previamente “Estamos enviando una armada muy potente”, en el canal Fox Business Network.

 

                                                 Info vía El País

Leave a Comment