Convención colorada acalorada

En la jornada de hoy se llevó a cabo una Convención Nacional del Partido Colorado, donde se analizaría la expulsión de Francisco Sanabria del Partido Colorado luego de lo ocurrido con el Cambio Nelson y posterior huida a Estados Unidos.


Para expulsar a Francisco Sanabria, dueño del Cambio Nelson, que actualmente está detenido y en juicio acusado de varios delitos, se necsitaba un quórum mínimo de 400 votos, según informó El País. Si eso no llegaba a suceder todo pasaría a las mesas departamentales del interior, donde cada uno debería dar su postura sobre la expulsión del empresario, según informa Subrayado.
La votación determinó la expulsión definitiva de Francisco Sanabria del Partido Colorado por amplia mayoría. Pero hubo gente que estaba un poco “pasada de rosca”, y eso acabó en insultos y golpes de puño.

Según informa Subrayado en su web mientras la mayoría había acordado la moción un grupo minoritario pedía seguir discutiendo, ya que querían una decisión más firme y condenatoria.

                                            -Foto: Subrayado-

Cuando la mesa que dirigía la Convención cerró la lista de oradores y pasó a la votación fue el momento en que el ex edil Anibal Gloodtdofsky reclamó seguir discutiendo y diciendo que era “una moción mordaza”. En ese momento fue que otro convencional salió al choque, discutieron y terminaron a los golpes.

Tras esta resolución Sanabria “no puede participar, de ninguna manera, en ninguna de sus actividades, ni ser candidato en elección alguna por el lema del Partido Colorado”.

El diputado colorado Fernando Amado vía Twitter condenó los hechos sucedidos: “Mi más radical rechazo a los actos de violencia que se dieron en la convención @PartidoColorado. Discutir fuerte siempre pero civilizadamente” expresó.

Leave a Comment