Barcelona logró la hazaña

El Barcelona de Luis Suarez goleó 6 a 1 al Paris Saint Germain de Edinson Cavani y clasificó a cuartos de la UEFA Champions League, con un global de 6-5.

Un partido extraordinario, vibrante, con un final impredecible.

En 49′ de juego el Barca se había puesto 3-0 arriba con goles de Luis Suarez, Kurzawa en contra y Messi de penal, y soñaba con la remontada, que parecía posible, porque faltaban 41′ y el equipo catalán era muy superior al Paris Saint Germain que se refugió, salió a defenderse, juntó mucho las líneas.

La remontada blaugrana se veía cerca, hasta que a los 61′ llega el gol de Edinson Cavani que ponía al PSG en una posición muy buena de cara a la clasificación. Ese gol de Cavani acabó con la ilusión del Barcelona, que luego de ese gol debía hacer 3 goles para pasar, parecía imposible, y el equipo se desmoralizó, se vio a un equipo derrotado anímicamente, ahora parecía imposible una remontada del Barça.

Pero faltando 2′ para el final Neymar metió un golazo de tiro libre y le devolvió la esperanza a la gente, y a los 89′ le cobran un penal al Barça, que no existió, y que Neymar cambió por gol. Esos dos goles del crack brasileño levantaton al equipo catalán y a la afición blaugrana. El Barcelona se enchufó al 200% y logró una hazaña que pasará a la historia del fútbol Mundial, Sergi Roberto a los 95′ logró poner el 6-1 final, que le dio la clasificación al equipo de Luis Enrique.

El Barcelona metió 3 goles en 7 minutos. Un partido memorable, para el recuerdo.

Aunque, hay que decirlo, el Barcelona también tuvo un poquito de ayuda por parte del árbitro, que tuvo dos errores muy graves.

En el primer tiempo hubo un penal a favor del PSG por una mano muy clara de Mascherano dentro del área que el árbitro no percibió, y a los 89′ cobra un penal a Suarez que no existió.

El equipo de Luis Enrique mostró rebeldía en momentos claves, salió con mucha actitud a buscar remontar el 0-4 y en los minutos finales para concretarla.

El Paris Saint Germain regaló 3 goles, se defendió con sus 11 jugadores durante prácticamente todo el partido. Unai Emery fue el gran ganador en Paris, pero hoy fue el gran responsable de la remontada blaugrana, por lo mal que planteó el partido.

Leave a Comment